Rónald “la Bala” Gómez le tira durísimo a los legionarios que regresaron al torneo tico

Jugadores sin ritmo, falta de oportunidad en sus clubes y bajo nivel deportivo los traen de regreso al país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Torneo Clausura 2019 ha estado marcado por el regreso de algunos legionarios al fútbol costarricense.

Jugadores en plenitud de forma, con buena edad y mucha carrera por delante tuvieron que adelantar su regreso a Costa Rica por diferentes motivos.

Esteban Alvarado (29 años) y Marco Ureña (28) con Alajuelense, Yeltsin Tejeda (26) con el Herediano y John Jairo Ruiz (25) en el Saprissa dejaron atrás años de pulsearla afuera para revitalizar sus carreras y ver si consiguen una nueva oportunidad en el extranjero,

Muchos en el país se preguntan por qué volvieron cuando ninguno ha llegado siquiera a los 30 años. Viendo caso por caso los motivos de todos se terminan pareciendo, salen de equipos en los que no estaban jugando casi nada, aquejaban falta de ritmo y mejorar un nivel deportivo que los hacía poco atractivos para mercados foráneos.

Parece que jugar y ser titulares en Costa Rica es más atractivo que ser banca eterna en el extranjero, en el discurso de los que regresan también los jala tener a la selección nacional más cerca ahora que arranca un nuevo proceso, aunque eso no les garantiza nada.

Un exjugador que tuvo una larga carrera en el extranjero y nos ayudó a explicar el tema es Rónald Gómez, técnico del Deportivo Malateco en Guatemala, país al que se fue a dirigir desde hace seis años.

La Bala no le dio mucha vuelta al tema, para él es un problema de nivel.

“Habría que ver si enfrentaron un problema de índole personal o de adaptación de algún tipo que los hizo tomar la decisión de volver, pero por la edad que tienen es una lástima que se estén regresando, deportivamente no les ha ido muy bien, entonces, no lograron ser figuras de sus equipos y les tocó volver", comentó Gómez.

Gómez no compró la idea de que regresar a Costa Rica es atractivo para estar cerca de la selección porque primero él cuando fue futbolista nunca tuvo ese problema y es de los que cree que si usted juega bien como legionario siempre va a estar en el radar del seleccionador.

“Si usted está en el extranjero, es figura, mete goles y juega siempre te van a llamar, si lo estás haciendo bien no hay porqué no te llamen a la selección, no veo que jugar acá le sume mucho en eso, creo que para mí eso en realidad son excusas para justificar algo”, disparó la Bala.

Rónald jugó en el extranjero de 1996 cuando salió de Alajuelense hasta el 2004 cuando volvió al Saprissa con 30 años por una lesión de rodilla, salió de nuevo y volvió en el 2007 otra vez al Monstruo ya de manera definitiva.

“Uno pensaría que cuando un futbolista se va joven debería regresar a los 34 o 35 años, siempre y cuando tenga una buena carrera, pero estos son muchachos jóvenes que creo se están regresando muy antes”, destacó Gómez para responder una pregunta que muchos se hicieron estos días.