Deportes

Ronald Matarrita comparte video que podría sonar a indirecta a Gustavo Alfaro o mensajito a Alajuelense

Ronald Matarrita no fue convocado a la Selección, ¿tendrá algo que ver?

EscucharEscuchar

Ronald Matarrita publicó este sábado su cuenta de Instagram un video que podría interpretarse de diversas maneras, desde la importancia que tiene en el fútbol de hoy su posición, la de lateral o hasta una indirecta para Gustavo Alfaro, técnico de la Sele, por no convocarlo.

El defensor del Aris Salónica de Grecia compartió un video del técnico argentino Diego Simeone en el que explica porqué para él la posición de lateral es la más importante ahora en el balompié.

Lo que sí es un hecho es que el video que comparte Mata pone el dedo en la llaga a una problemática que viene arrastrando la Sele y muchos clubes ticos y es la falta de buenos laterales.

Clubes como Alajuelense han recibido muchísimas críticas por el nivel flojito de sus laterales en términos generales en ambas fases de juego, al igual que la Tricolor, por mencionar dos ejemplos muy señalados.

“En el fútbol de hoy no tengo ninguna duda que lo más importante son los laterales, si vos tenés laterales buenos, tenés mucha chance de ganar, si vos tenés laterales que les cuesta tienes más dificultades, porque el recorrido es muy largo, porque le pedís cerrar atrás del central y redoblar profundamente hacia adelante, que tengan precisión en los centros, que hagan recorridos de 60 metros, no tengo ninguna duda que es el puesto más importante.

“Es la posición más difícil de todas, si vos tenés laterales buenos después todo lo otro lo vas acomodando, si querés jugar con dos medios por adentro, ellos te atacarán por afuera, si querés jugar con un interior más cerrado del otro lado, de un lado atacás redoblando y del otro más posicional, pero los laterales te dan la vida”, explica el Cholo en el video.

Ronald Matarrita compartió video de Diego Simeone defendiendo a los laterales en el fútbol.

¿Será que algunos dirigentes o entrenadores ticos le prestan atención al sutil mensaje o indirecta de Matarrita? Mal consejo no es si lo dice un técnico élite.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.