Deportes

Ronald Matarrita cumplió palabra que dictó hace algunos meses

Lateral de la selección nacional publicó motivos por los que está más que feliz

EscucharEscuchar

Ronald Matarrita, lateral y defensor de la selección de Costa Rica, tiene motivos para sentirse más que feliz, según publicó en sus redes sociales este miércoles, pues ya está de vuelta a las canchas.

El jugador del FC Cincinnatti, de la MLS, ya está entrenando al 100% con su club luego de la ruda lesión en la que se rompió un tendón el 24 de marzo con la selección de Costa Rica en una mejenga ante Canadá, por la octogonal rumbo a Catar 2022.

“¡SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO! Un día les dije, que cuando me volvieran a ver por acá, iba a ser corriendo, detrás de un balón. Muchas personas involucradas para que yo esté de nuevo acá, de pie, y contando los minutos para volver. Nos vemos pronto”, publicó en sus redes.

Mata ha pasado casi seis meses en recuperación y a 80 días de la Copa del Mundo, ya está puras tejas para volver a los terrenos y pelear por un lugar para meterse al Mundial de Catar.

“Hola, gente. Seguramente sea la última vez que que me vean por acá durante estos próximos meses, será un proceso de recuperación largo y quiero dedicarme totalmente a recuperarme y a trabajar las 24 horas en mi cuerpo, en mi mente y en mi salud para estar de vuelta lo más pronto posible. Solo les aseguro que la próxima vez que me vean por acá será con los botines puestos para volver a correr como un niño detrás por una pelota”, publicó el 8 de abril luego de ser operado.

El lateral se recuperó justo a tiempo para la gira de fogueos de la Sele en Asia, ante Corea del Sur y Uzbekistán.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.