Deportes

Rónald Matarrita no se quedará con la Sele en Rusia

El club New York City definirá donde realiza el lateral su recuperación

EscucharEscuchar

La Federación Costarricense de Fútbol cofirmó este viernes que el lesionado, Rónald Matarrita, abandonará el grupo Tricolor.

Es muy común que los futbolistas se queden con sus selecciones aunque sea dando ánimos, cómo lo hizo Álvaro Saborio y Heiner Mora, en Brasil 2014, pero en esta ocasión no será así.

“La salida de él se está coordinando para que regrese a su club, sustituir a un jugador es complejo nos llevó varias horas porque tiene que verlo el médico de FIFA y autorizarlo”, explicó el delegado y vicepresidente de la Federación, Sergio Hidalgo.

Estaba definido desde que se salió de Costa Rica, que si un jugador se lesionaba tenía que salir, esto por experiencias que hemos tenido en otros mundiales, ya se había establecido”, agregó.

Hidalgo confirmó que ya el club gringo está informado y deberán decidir dónde se recupera su jugador.

“Es un golpe muy duro para un jugador y para nosotros también”, señaló don Sergio.

Kenner Gutiérrez, quien lo sustituirá, sale este viernes a las 5 p.m. de Costa Rica y llegará mañana sábado a Samara para unirse a la Sele.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.