Deportes

Ronaldinho, el nuevo amigo del Chunche Montero

El exmanudo quedó más que sorprendido con la humilidad del brasileño a quien incluyó en su lista de compas

EscucharEscuchar

Pese a que las solicitudes de autógrafos y fotos las viven en dimensiones muy diferentes, Mauricio "Chunche" Montero sabe muy bien lo que desgasta tomarse mil fotografías y estampar la chayotera otro montón de veces a los amantes del fútbol. Por eso quedó más que sorprendido de que Ronaldinho aguantara con tanta alegría el cariño del pueblo tico.

“Jamás imaginé que fuese una persona tan pero tan humilde, nunca se enojó, nunca dijo que no, firmó todos los autógrafos que le pidieron y siempre con una sonrizota en la cara, la verdad que lo admiro mucho”, fueron las primeras palabras del Chunche, una vez que terminó el partido entre Los Galácticos y Las Leyendas, el pasado sábado en el Estadio Nacional, que tuvo al brasileño como protagonista.

Mauricio, quien logró enamorar a la afición de la Liga y a la de Saprissa, asegura que Ronaldinho se echó a la bolsa a todo mundo con una única herramienta: su humildad.

“Es tan pero tan simpático que enamora a la gente de inmediato, no se necesita mucho tiempo con él para quererlo, es sencillo, es un saco de manta ( y ya para que lo diga Chunche). Usted lo tiene a la par y él logra que usted olvide que es una superestrella del fútbol mundial”, reiteró Montero.

Una de las cosas que más le admiró es que siempre respetó a todos los jugadores, en su caso particular, Mauricio asegura que le reconoció la trayectoria.

“Los jugadores sudamericanos y de Europa respetan mucho al futbolista que ha estado en Copas del Mundo, desde que fue la conferencia de prensa de presentación y le dijeron quién era Mauricio Montero, me trató con admiración y respeto, eso uno no se lo espera, por eso me ganó inmediatamente”, recordó.

Cuando le hablamos de la jugada en la que Ronaldinho le partió la cintura en mil pedazos y que terminó en gol, con una sonrizota nos explicó qué pasó.

“Estos partidos son para que el grande se luzca y se vea mucho más grande, uno tiene que ser parte de ese espectáculo. Hay que marcarlo sí, pero ayudando al espectáculo, lo que hice fue pararme de frente y no apretarlo mucho, él hizo el resto”, explicó.

Dentro y fuera de la cancha se notó la química entre Dinho y Chunche, tanto así que el brasileño salió corriendo a abrazar al de Grecia cuando lo sacaron de cambio.

“Nunca me imaginé que iba terminar con Ronaldinho como amigo y eso se debe a que él se comportó como una superestrella. Más allá de cualquier pose, nos demostró que la magia se trae cuando se nace, eso no se aprende. La magia se tiene o no se tiene”, admitió Mauricio que ahora cuenta a Dinho entre su larga lista de amigos.

Y lo que más le llena al tico es que Ronaldinho fue auténtico en todo momento, nunca cambió su rostro alegre ni negó un saludo.

“Así es como uno se gana a la gente, siendo uno mismo en todo momento. Cuando usted miente siempre termina quedando en evidencia en algún momento, por eso hay que ser auténtico y así fue Ronaldinho en Costa Rica”, concluyó.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.