Deportes

Ronaldinho suma un nuevo trofeo en su carrera: un cerdo de 15 kilos

El brasileño fue figura en el torneo que hicieron en la cárcel en la que está guardado

Ronaldinho ganó un Mundial, una Champions League y una Copa Libertadores, pero este sábado sumó a sus vitrinas un trofeo que no tenía y que seguro jamás imaginó tener: un chancho de 15 kilos.

El astro brasileño fue la figura de su equipo en el torneo de fútbol 7 que se disputó en el centro penitenciario Agrupación Especializada de Asunción, en donde está recluido en Paraguay, al anotar cinco goles y dar seis asistencias en la victoria 11-2 (o sea, participó en todos los goles) con la que su equipo se coronó campeón. El trofeo fue el cerdo que seguro se comerán en estos días.

Según informaciones de la prensa guaraní, Ronaldinho fue un monstruo dentro de la pequeña cancha de pavimento en la que se jugó el torneo.

Los presos se pelearon por tener al exfubolista en sus filas, pero finalmente aceptó jugar en el equipo del exdirigente del fútbol paraguayo Fernando González Karjallo, acusado de corrupción. Durante el juego hizo un recorte fenomenal sobre un político al que lo dejó en el suelo.

Los zapatos para jugar se los prestó un oficial de custodia ya que Dinho no tenía calzado para jugar.

Ronaldinho Gaucho ganó la Copa del Mundo en 2002, la Confederaciones 2005, la Copa América 1999 (jugada en Paraguay) además de campeonatos en Brasil, Francia, España e Italia.

El brasileño está preso junto con su hermano debido a que ingresaron al país sudamericano con un pasaporte falso.