Deportes

Ronaldo Araya: “Esperamos que (Marcel Hernández) venga con la pólvora encendida”

En Cartaginés encienden velitas para que el cubano Marcel Hernández haga muchos goles

EscucharEscuchar

El regreso del delantero cubano Marcel Hernández al Cartaginés ilusiona a sus compañeros, quienes esperan que el jugador haga de las suyas y se consolide como anotador de los blanquiazules.

El caribeño volvió a ponerse la chema de los brumosos este sábado por la noche durante el juego contra Saprissa, por los 90 minutos por la vida.

Uno de los que esperan que la leyenda de Marcel en Cartaguito se haga más grande es el mediocampista Luis Ronaldo Araya.

Lo extrañaban

El jugador, de 22 años, reconoció la calidad de su compañero y también del volante Michael Barrantes, quien también volvió a vestirse de azul para la presente temporada.

“Todos sabemos la calidad que tienen los dos, Marcel ya había estado, es un gran jugador que metió muchos goles y creo que nos va a ayudar mucho el torneo que viene.

“Marcel llegó ayer (viernes), entrenó y es como si no se hubiera ido. Nos hizo mucha falta, pero gracias a Dios ya volvió y ojalá que venga como se había ido, goleador. Todos estamos contentos de que haya venido y que aporte mucho al grupo”, destacó Araya a Repretel.

El delantero Allen Guevara también se deshizo en elogios para el cubano y Barrantes, que volvió a la Vieja Metrópoli, luego de su primer paso por el club, en el 2017.

“Marcel llega con un gran compromiso, creo que es un jugador que siempre quiere jugar y anotar, es lo que transmite y es muy positivo para el grupo.

“Con Michael (Barrantes) nunca había tenido la oportunidad de jugar, pero es un gran líder, tiene mucha calidad, lo ha demostrado en los entrenamientos que ha estado”, dijo.

Buen plantel

Araya manifestó que en este momento, hay un grupo de cuatro o cinco jóvenes que están entrenando con el primer equipo.

“Este grupo que está consolidando el profe es muy sano y creo que tendrán la oportunidad de jugar este torneo que viene.

“Creo que sí faltan dos fichajes, igualmente el grupo está muy fuerte y motivado. A la afición tengo que decirle que vamos a salir desde el primer partido a luchar por el campeonato y poder darle esa alegría a don Leonardo (Vargas, presidente del club), a la familia y a esa afición que está para apoyarnos”, expresó.

El volante destacó que han trabajado para volver a ser protagonistas en el certamen.

“El torneo pasado nos metieron muchos goles y creo que el profe se ha puesto a trabajar mucho con la defensa, además, fallamos mucho gol.

“Creo que la solución ya llegó que es Marcel, esperamos que venga con la pólvora encendida para que nos ayude este torneo y lo que pasó el torneo pasado no pase más”, afirmó Araya.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.