Deportes

Ronaldo Araya reflejó a un grupo de jóvenes sin miedo

Jugadores juveniles agradecieron la oportunidad que les dio Gustavo Matosas.

EscucharEscuchar

Con solo 18 años Ronaldo Araya enfrentó con valentía su debut con la selección mayor, el joven delantero del Cartaginés fue el reflejo de un grupo de muchachos que recibieron con entusiasmo una oportunidad en la Tricolor.

El ojo de Gustavo Matosas colocó en la Sele a un muchacho que no ha tenido tantos minutos en Cartaginés como debiera, porque calidad y talento tiene de sobra y hasta pareciera que el seleccionador ha visto más allá de lo que le reconocen los brumosos al oriundo de Turrialba.

Araya fue de los muchachos que generó más piropos y comentarios durante el partido, su sociedad con Allan Cruz en el medio del campo mostró buenas cosas y muchos esperarían que le den una nueva oportunidad, pero al parecer para que esto suceda tendrá que jugar más con su club.

“Siento que hicimos lo que el técnico nos pidió, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo ellos entraron un poco más de lleno al partido, pero de lo bueno y lo malo aprenderemos.

"A todos nos gusta ganar, pero lo primero que debemos hacer es luchar por un puesto y aportar en el campo lo mejor que podamos porque eso nos va llevar a ganar y sobre todo a crecer como equipo”, comentó el jugador del Cartaginés.

Con una sensación y emoción similar, José Rodolfo Alfaro, el famoso Figuito, también la pulseó para hacerse un campo en la Tricolor.

“Antes de entrar al partido tenía un poco de nervios y muchas sensaciones que se mezclan, pero ya en la cancha, luego de tocar la primer bola eso ya se pasa, siento que hicimos un muy bien primer tiempo. He venido jugando bien, el profesor nada más me dijo que estuviera tranquilo e hiciera lo que sé”, comentó el jugador del Carmelita.

El otro que acompañó a Luis Ronaldo y a Figuito en la media fue Marvin Loría, el jugador del Portland Timbers de la MLS vivió un partido muy especial.

“Muy feliz, primero con Dios por estar en la Sele y segundo con el profesor porque confió en mi trabajo y es una experiencia que todo jugador añora y la verdad es que tanto mis compañeros como yo nos vamos con muy buenas sensaciones", comentó Loría.

Allan Cruz, quien partido a partido se consolida más en la Sele explicó que en poco tiempo lograron entender la idea del técnico.

“Trabajamos con él cerca de dos semanas y todos vieron que logramos jugar como si tuviéramos más tiempo de trabajo. Con el pasar de los entrenamientos y los partidos vamos a corregir todo aquello que no salió”, manifestó Cruz.

Para la segunda parte, otro de los debutantes fue Alberth Villalobos, quien ingresó en lugar de Alfaro, aunque entró cuando el partido ya lo dominaban los gringos y estaba cuesta arriba.

“Siempre es un sueño jugar con la selección y me recibieron de forma excelente. Siempre tuvimos la guía necesaria”, expresó el jugador de San Carlos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.