Deportes

Ronaldo Araya tomará lugar del lesionado Bryan Ruiz en amistoso de la Sele ante El Salvador

Rachid Chirino sustituirá al rojiamarillo Gerson Torres

EscucharEscuchar
Ronaldo Araya vuelve a la Sele dos años y medio después de su primer llamado. Fotografía: Cartaginés. (Cartaginés)

Una lesión del capitán Bryan Ruiz le abrió la puerta de la selección nacional al volante del Cartaginés Luis Ronaldo Araya, según confirmó la Fedefútbol este martes.

El diez brumoso era una de las ausencias que llamaba la atención de la lista de Luis Fernando Suárez de cara al partido amistoso ante El Salvador en Estados Unidos, el cual la Tricolor disputará solo con jugadores del medio local.

Para Ronaldo será su segunda convocatoria a la mayor, ya que en febrero del 2019 fue convocado por el entonces seleccionador Gustavo Matosas a un amistoso contra Estados Unidos.

Otro cambio es el del herediano Gerson Torres, quien también salió jodido del partido del sábado entre manudos y florenses. Su lugar lo toma el sancarleño Rachid Chirino quien recibe su primer llamado a la Sele mayor.

“Ambos jugadores deberán presentarse este miércoles 18 de agosto al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem a eso del mediodía, para en horas de la tarde iniciar con los entrenamientos de preparación previo al viaje a Estados Unidos.

“Para el jueves 19 de agosto la Tricolor entrenará en horas de la mañana y en tarde partir rumbo a Los Ángeles, California, donde el próximo sábado se medirán ante los salvadoreños a las 9 p.m. (hora tica)”, destacó la Fedefútbol en la nota.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.