Deportes

Ronaldo tico dio de qué hablar en la victoria de la Sele sub-20 ante Bermudas

Equipo juvenil goleó 5-0 a los caribeños en el inicio del premundial rumbo a Polonia 2019

EscucharEscuchar

El jugador del Cartaginés Ronaldo Araya se convirtió este jueves en la figura de la Sele sub-20 al anotar dos goles en la victoria tica de 5-0 contra Bermudas, en el debut del premundial de la Concacaf rumbo al Mundial de Polonia 2019.

El brumoso fue el encargado de abrir el marcador al minuto 18, tras recibir un pase de Andy Reyes, luego se quitó a tres rivales de encima a punta de quiebres y tocó la pecosa de gran forma para hacer el 1-0.

Costa Rica no tuvo problemas para sacar el juego ante un equipo de Bermudas falto de ideas y que cuando intentó inquietar el arco nacional se encontró con un atento Kevin Chamorro en la portería.

Reyes buscó marcar su gol, minutos después, pero la pecosa pegó en la base del palo izquierdo. Luego se armó un jugadón al rematar de media vuelta, pero en esta ocasión el arquero rival le metió la mano al balón para desviarlo al tiro de esquina.

Reyes se volvió a lucir al jalarse una pared de antología con Ronaldo, al minuto 38, quien definió de zurda y por abajo para el 2-0.

Iniciado el segundo tiempo, la Tricolor consiguió el tercero tanto, tras un remate de Reyes que desvió el portero y le pegó en el cuerpo a Wálter Cortés para aumentar a tres la ventaja tica.

A los 71 minutos, Andrés Gómez puso el 4 a 0, de nuevo con una asistencia de Reyes, responsable de asistir en tres de los cuatro goles nacionales. La goleada la cerró Jurguens Montenegro, quien había entrado de cambio, al minuto 91.

La sub-20 vuelve a jugar este sábado, a las 5:45 p. m., ante Barbados.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.