Karol Espinoza.14 agosto

Roque Santa Cruz, emblemático jugador de Paraguay, dio una lección de humildad y caballerosidad al recordar que el fútbol no da para broncas ni insultos.

El delantero del Olimpia guaraní y el defensa de Sportivo Luqueño Richard Cabrera tuvieron un encontronazo en un juego del campeonato local, en el que Santa Crruz terminó lesionado.

Ese partido lo ganó el equipo de Roque 3 a 1.

Roque compartió una imagen del momento. Tomado de Instagram
Roque compartió una imagen del momento. Tomado de Instagram

“En el minuto 92 del partido entre Olimpia y Luqueño, Cabrera le pegó un planchetazo a Santa Cruz, que el juez del encuentro, Julio Quintana, castigó con penal y expulsión para el defensor auriazul. Después del partido comenzaron a correr imágenes en las redes sociales de cómo le quedó el muslo derecho de Roque”, recordó el sitio web www.d10ultimahora.com.

Sin embargo, ni los comentarios intrigosos de muchos, lograron generar más polémica entre ambos, al contrario, los futbolistas se encontraron para comer juntos un asado en casa de Santa Cruz.

“Gracias ídolo por el grato recibimiento y poder comprender lo que realmente pasó. Abrazo de gol”, expresó Cabrera en su perfil de Instagram.

Mientras que el histórico delantero publicó: “Lo que pasa en la cancha, en la cancha se queda”, acompañado del hashtag #futbolsinviolencia, según publicó el medio de comunicación.

Este fue el planchetazo de Cabrera contra Santa Cruz. Tomado de redgol.cl
Este fue el planchetazo de Cabrera contra Santa Cruz. Tomado de redgol.cl

Cabrera dijo al programa Cardinal Deportivo que Roque lo llamó y lo invitó a su casa.

" Llegué, me abrazó y se rió. Compartimos un poco de asadito. Le dije que no fue intencional. Me dijo que sabe que no fue así y que hay gente mala que malinterpreta", señaló Roque.