Deportes

RoRo le marcó la cancha a la Liga sobre opciones para jalar al exterior

Atacante manudo indicó que su cláusula no es la que dice el club

EscucharEscuchar

Los 20 goles que clavó el delantero catracho Róger Rojas en su primer torneo con Alajuelense se convirtieron en una excelente carta de presentación ante la afición tica, pero también podría ser una piedrita en el zapato si le saliera una buena oferta para irse al exterior.

La directiva eriza ha sido enfática al indicar que el club que quiera los servicios del RoRo no la tendrá tener fácil y tendrá que aflojar buena platica por el hondureño que tiene contrato por tres torneos más con el León, tras renovar su ligamen a la mitad de este campeonato con los erizos.

En la Liga está claro que quieren quedarse con el catracho por bastante tiempo y aunque el deseo del atacante es el mismo, no le cierra la puerta a una posible salida si le llega una buena oferta.

"Róger tiene una cláusula de salida alta para lo que es el fútbol de Centroamérica y posiblemente en la MLS tampoco le lleguen. Nosotros estamos contentos con él, está bien en Costa Rica y no tendría motivos para irse", dijo el presidente erizo, Fernando Ocampo.

Al consultarle si su futuro inmediato está en la Liga y no en otro lugar, Rojas confesó que no sabría responder, porque el futuro de un futbolista siempre es incierto.

"Mi futuro solo lo sabe Dios y ya veremos lo que viene, ahora me toca descansar, refrescar la mente y ver qué es lo que Él nos tiene preparado", dijo el atacante.

RoRo apenas terminó la mejenga ante Saprissa se apresuró a desmentir que su cláusula de salida de la Liga sea un platal como lo ha asegurado la dirigencia rojinegra, la cual rondaría el medio melón de dólares. (unos ¢283 millones).

"Ellos saben cuál es la cláusula, que no anden inventando que son $500 mil porque no es verdad, ahora que terminó el torneo lo aclaro, no son $500 mil. Que tampoco se engolosinen mucho, hay que respetar lo que está en el contrato y ellos saben cuánto es, aunque yo no voy a decirlo", indicó de manera muy sincera el atacante.

Rojas reconoció que hay equipos que han preguntado y hablado con su representante y la situación es clara, porque si de verdad lo quieren deberán pagar por él, sino seguirá en la Liga sin ningún problema.

"Los directivos están claros que uno siempre aspirara a más, a un mejor país, a un mejor salario, así que el equipo que nos quiera tiene que demostrar un interés serio, sino va a quedar solo en pura charla.

"Me han escrito algunos clubes, pero que sea algo serio no sabría decirle, eso lo maneja la directiva y mi representante. A mí no me gusta que me vengan a decir, te quieren tal y tal, porque después uno se ilusiona y no pasan las cosas", indicó el catracho.

RoRo al igual que sus compañeros Alex López y Luis Garrido están en Honduras, ya que fueron convocados para el amistoso que jugará su país ante Corea del Sur en Seúl, el 28 de mayo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.