Deportes

Rosario Central le sacó el jugo a los errores manudos

Los manudos deberán mejorar mucho en defensa

EscucharEscuchar

Rosario Central le demostró a Luis Diego Arnáez, técnico de la Liga, que tiene que trabajar muchísimo en la defensa rojinegra.

El Flaco tuvo este sábado su primer fogueo de peso de la pretemporada ante el equipo Canalla y cayó derrotado 3-0 en el Morera Soto por gruesos errores de marca.

Las acciones desde el inicio mostraron claramente a dos conjuntos en formación.

En el caso del cuadro erizo se vieron ya en cancha Dylan Flores, proveniente del Cartaginés y el joven Alonso Martínez, quien viene de Palmares.

Cuando apenas calentaba la noche llegó el primer gol del amistoso.

En el minuto 12, un servicio desde la izquierda en cobro de tiro de esquina por parte de Leonardo Gil, no fue rechazado por la zaga manuda, llegando en el segundo palo Fernando Zampedri para solo meter la punta del taco. ¡Muy fácil!

Pero hay que tener algo claro, es un fogueo y la idea es empezar a moldear una idea de juego.

Se nota que el Flaco quiere más control de balón y darle un buen toque a la chocobola.

Rosario Central conducido por el extécnico de Argentina, Edgardo “Patón” Bauza, mostró una sólida defensa y a partir de ahí el desdoble por las bandas con Zampedri y Becker, generó que la Liga tuviera más problemas en la primera parte.

Sin duda se sintió en la Liga la ausencia del goleador del torneo anterior, Róger Rojas, la primera aproximación rojinegra con peligro tardó 39 minutos en llegar y se dio en un cobro de de tiro libre de Dylan Flores, pero nada para presumir.

Luego de ello, el cuadro Canalla de nuevo castigó a la Liga en táctica fija.

En el minuto 44, otro tiro de esquina, pero ahora desde la derecha, lo prendió en la boca del marco Matías Caruzzo, quien llegó solito para establecer el 0-2.

En la segunda parte Jonathan McDonald llegó como variante y cerca del minuto 48, se quitó la máscara y jugó el resto del segundo tiempo sin ella.

Con Big Mac, Luis Diego Arnáez buscó darle más confianza a su zona delantera que en los primeros 45 minutos no tuvo claridad.

Para complementar esta idea cada línea del cuadro erizo se adelantó para presionar más a su rival y así dificultarle el traslado de la chocobola.

Los argentinos que bajaron su ritmo de juego al encontrarse el tercer gol. Un servicio al área manuda, fue pifiado por Porfirio López, lo que aprovechó de nuevo Fernando Zampedri para anotar el 0-3, en el minuto 70.

Con el pasar de los minutos la mejenga se llenó de cambios y no pasó nada más.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.