Deportes

Roy Myers es el segundo técnico de Saprissa que despide la Liga en el torneo

Myers llegó luego de una derrota ante Alajuelense y la goleada de los manudos lo hizo salir del equipo

EscucharEscuchar

Un nuevo clásico fue la gota que derramó el vaso en Saprissa y que provocó la salida de otro técnico en el club morado.

El 8 de febrero, Saprissa presentó a Roy Myers como entrenador interino, luego de la salida de Wálter Centeno, quien dirigía a los morados cuando cayeron contra Alajuelense 3-2 en el Morera Soto, el 7 de febrero pasado. Ahora, un nueva derrota en clásicos provoca la salida del Maravilloso.

Este domingo, luego de la goleada 0-5 de Alajuelense contra el Sapri, el gerente deportivo morado, Víctor Cordero confirmó la salida de Myers del banquillo tibaseño.

“Mi presencia es para comunicar que lastimosamente, tomamos la decisión de que a partir de este momento, Roy Myers no será el técnico de Saprissa.

“Al igual que cuando le agradecimos por llegar, hoy por hoy tenemos que decirle que se hizo un análisis y convenimos con Roy que es momento de que deje el equipo. Pensamos que es lo mejor para él y para el grupo y para el cariño que le tenemos”, añadió.

Cordero agregó que en lo que resta del torneo, el actual asistente, Marco Herrera, tomará la batuta del equipo morado.

Cuando se le consultó si sentía vergüenza por el mal momento del club, Cordero agregó que más allá de los resultados no se avergüenza de ser morado.

“Entiendo que la afición llegue hasta ahí, es la más exigente, no es destructiva, cree y confía en el equipo, sé que estamos dolidos, absolutamente dolidos y hoy por hoy debo decir que nunca en mi vida he sentido vergüenza de Saprissa.

“Fue un partido malo, doloroso, sé que lo que es Saprissa, ha sido un año duro, un torneo pesado y nosotros a lo interno estamos analizando, estamos confiados en que buscaremos soluciones a las inquietudes que tenemos”, comentó.

Cordero le puso el pecho a las balas y aceptó su cuota de responsabilidad.

“Me siento totalmente responsable, hay que analizar todo, téngalo por seguro que lo analizo, no solo yo, mis superiores y por eso día a día intento dar lo mejor. Si han sucedido cosas que no eran lo que estaba planeado y pensado, creo que nosotros estimábamos estar en otras condiciones, con los jugadores que tenemos deberíamos estar en otras condiciones”, concluyó.

“La institución está por encima de cualquier ego”

Segundos después, el ahora extécnico Roy Myers, no escondió su pesar por la situación que enfrenta el Monstruo.

“Esto muy apenado por la situación, muy dolido por el resultado que se ha dado hoy y que aunque se puedan tener algunas justificaciones, estamos pensando en la institución.

“Soy muy saprissista, lo llevo en el corazón y los resultados no se han dado y aunque en su momento dije que era muy valiente para desistir, la institución está por encima de cualquier ego, usamos el sentido común y decidimos a conveniencia no continuar”, manifestó el Maravilloso.

Myers recalcó que cuando aceptó el reto de entrenar al primer equipo lo hizo pensando en que a pesar de las circunstancias del equipo podría salir adelante.

“Soy hiperrecontramorado, conozco lo que es vivir momentos difíciles en la institución, por eso asumimos, porque creía que a pesar de las circunstancias, el equipo puede pelear.

“De repente existen circunstancias, pero esta institución siempre resurge, estoy agradecido con Víctor, con las personas que nos apoyaron, que creyeron en nosotros formando parte de la institución”, dijo.

Roy añadió que seguirá estudiando la carrera de Periodismo que postergó y a la que le faltan pocas materias para finalizar y también se enfocará en algunos temas personales.

“Quiero seguir en esto del deporte, del fútbol, ilustrando, tratando de seguir creciendo. La vida va más allá del fútbol, por eso asumí esto, porque me gusta el sentir, el palpar, me voy recontradolido y quisiera decir que hubo algunas razones, que nunca nos gustó dar excusas porque no es nuestro estilo, los argumentos en las derrotas suenan a excusas”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.