Deportes

Roy Myers: “Me voy satisfecho, logramos un punto importante”

El técnico morado dice que el resultado es bueno por la forma en que se desarrolló el partido

EscucharEscuchar

El técnico del Deportivo Saprissa, Roy Myers, destacó que su equipo logró un valioso empate ante el Santos, ya que estuvieron cerca de la derrota y el rival les complicó el partido.

El Maravilloso también aseguró que es su primer partido ante los guapileños y por eso no puede responder el porqué al Monstruo le cuesta tanto jugar en el Ebal Rodríguez.

“Siempre digo que la historia es para eso, para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hoy (ayer) puedo hablar de este juego, vamos a ver y buscar las razones por las que se nos complicó.

“Me voy satisfecho, logramos un punto importante, por el planteamiento del rival y por la forma en que se dieron las cosas”, añadió.

El entrenador también habló de la salvada que les pegó el portero Alejandro Gómez, cuando le detuvo el penal a Javon East.

“En Saprissa están los mejores y siempre les pedimos que entrenen como si fueran estelares. Para eso están Alejandro, Dylan (Carvajal) y Aarón (Cruz). Enhorabuena que ellos vayan tomando confianza, acá en Saprissa van a ser cuestionados, pueden hacer dos o tres años espectaculares, pero si se equivocan serán cuestionados”, explicó.

Myers no quiso entrar en detalles sobre la lesión de Orlando Sinclair; sin embargo, dijo que lo que pudo tener el delantero fue un desgarro en su pierna derecha. Además, destacó el papel del joven defensor Jordy Evans.

“Jordy cumplió, su primera posición es como central, ha estado jugando de lateral y por eso decidimos hacer el ajuste, porque de las opciones considerábamos que era la correcta (ponerlo de central). Sabíamos que no nos equivocamos, estoy muy contento por hacer el movimiento, Luis José (Hernández) hizo un partido excepcional y lo más importante es poder tener variantes con los mismos jugadores, porque así el equipo tiene fuerza.

“En cuanto a los jóvenes, quisiéramos tirarlos a todos, pero no es ponerlos por ponerlos, si uno pone un muchacho hay que ir consolidándolo”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.