Yenci Aguilar Arroyo.6 abril
La presión sobre Myers es muy grande ya que el equipo lleva más de un mes sin ganar. Foto: Alonso Tenorio
La presión sobre Myers es muy grande ya que el equipo lleva más de un mes sin ganar. Foto: Alonso Tenorio

El técnico de Saprissa, Roy Myers, asegura que su equipo se está “preparando para el peor escenario” que puede enfrentar este miércoles ante el Philadelphia Union, en su debut en la Concachampions.

Y es que el Maravilloso no quiere confiarse por el hecho de que su rival lleva rato sin jugar, prefiere pensar que es un equipo buenos jugadores como Alejandro Bedoya y Jamiro Monteiro.

“Estamos preparándonos para el peor escenario, creo que esa es la forma de respetar al rival y para que no nos sorprenda. Tenemos una referencia básica del equipo porque tiene mucho tiempo de no competir, hemos visto videos, tiene jugadores importantes y cosas por el estilo.

“Tenemos todas las expectativas al tope de poder avanzar. Si tenemos el equipo en plenitud de condiciones, podemos competir contra cualquiera y esperemos que mañana podamos hacerlo”, aseguró.

El entrenador contó cómo se sienten él y sus jugadores previo a este partido, ya que llevan más de un mes sin ganar y eso les mete mucha presión.

“En este equipo, cuando no se dan los resultados, te van a acribillar, lo viví como jugador y como técnico. Hoy lo estoy viviendo, no es fácil, pero he aprendido a sobrellevarlo, no me lo tomo personal.

“En el equipo se siente la preocupación, uno no lo puede obviar, es un equipo que está acostumbrado a ir en los primeros lugares. Estamos en zona de clasificación, pero los resultados no se han dado como se esperan, no se gana desde hace bastante tiempo, pero se ha mejorado en defensiva, no nos han anotado muchos goles y anímicamente los jugadores están comprometidos”, agregó.

“Es importante el respaldo de la directiva, tenemos los objetivos claros, sabemos hacia dónde vamos y algunos se cumplirán inmediatamente, se tiene una línea y hacia ahí vamos”, Roy Myers, técnico Saprissa.
El Sapri no pasa por su mejor momento en el torneo local. Foto: Alonso Tenorio.
El Sapri no pasa por su mejor momento en el torneo local. Foto: Alonso Tenorio.
Sin excusas

En su defensa, el técnico considera que las ausencias por lesiones le han pasado una gran factura a su equipo.

“Creo que siempre hay cosas por mejorar, dicen que los equipos se arman bien de atrás para adelante, lógico que hay que darle en ofensiva, darle ideas. Si se ven los primeros partidos, creo que sí hubo muchas llegadas, porque teníamos un nueve nominal, un jugador que permite jugar directo, pivotear, esperar que los medios puedan llegar, hoy no lo tenemos (por lesiones).

“Ideas hay, porque siempre trabajamos, lo invito a que vea los primeros juegos porque teníamos a ese jugador, no es de nombre, es una característica. Hemos tenido que cambiar, vamos a seguir insistiendo para encontrar una forma en la que podamos llegar más.

“Ustedes vieron los primeros partidos, teníamos el equipo completo, jugábamos de una forma, luego el equipo perdió figuras claves, que más o menos engranaban lo que nos gusta, se perdieron algunos jugadores que no están hoy y se tuvo que cambiar la forma de jugar.

Eso sí, el Maravilloso dice que no quiere que lo que dice suene a que está poniendo excusas.

“Con todo respeto, si los periodistas hacen un análisis, pueden encontrar esas respuestas, pero no las buscan. Si las digo yo, suenan a excusa. Estamos intentado buscar jugadores que suplan, que no tienen esas características, pero lo hacen. Todas esas cosas suman, perdimos jugadores importantes, expulsiones como la de Daniel Colindres, se lesionó Ricardo Blanco. Eso es a lo que me refiero, pero no quiero decirlo, porque los argumentos ante derrotas suenan a excusa”, argumentó.