Yenci Aguilar Arroyo.14 abril
A Myers aún le queda cuerda para seguir en el Sapri. Prensa Saprissa.
A Myers aún le queda cuerda para seguir en el Sapri. Prensa Saprissa.

Luego del papelón de este miércoles, contra el Philadelphia Union, el técnico morado Roy Myers destacó que aún tiene cuerda para seguir como entrenador morado, pese a la racha de malos resultados que el equipo cosecha bajo su mando.

“Tengo energía para seguir como técnico, totalmente. No hubiese sido valiente si daba un paso al costado. Estamos dolidos, tenemos un norte, un objetivo y una idea.

“Como he dicho siempre, asumimos la responsabilidad total de lo que sucede. Saprissa siempre ha sido un equipo ganador y estamos muy apenados con lo que está sucediendo”, manifestó.

Sobre el resultado del partido contra el cuadro gringo, el Maravilloso destacó que en el equipo no querían perder por tantos goles.

”Iniciamos perdiendo a los 40 segundos del segundo tiempo. Hicimos movimientos tácticos de acuerdo a lo que teníamos, David Guzmán fue duda, pero tuvimos que sacarlo, quisimos hacer algunos movimientos, ahora es replantear e iniciar de cero”, justificó el técnico.

El Maravilloso también habló de lo que le tocará enfrentar el próximo domingo.

“El del domingo es un partido aparte, es un clásico, contra el líder, yo creo que por sí solo la motivación está, esperamos tener los jugadores en buen estado para este juego”, señaló.

Cuando se le cuestionó si no sentía que el Monstruo hizo un ridículo, Myers dijo que el equipo se defendió bien, pero les faltó para sacar el partido.

“Cambiamos un poco, creíamos que jugando con dos delanteros llegaríamos. Usamos carrileros como Ricardo Blanco y Luis José Hernández, pusimos a Wálter Cortés y Jordy Evans, con un muchacho como Jedwin Lester que creíamos que si él se encargaba del diez y del contención, pues estaríamos bien”.

Sobre el clásico del domingo y lo que quiere para el equipo en los juegos venideros, Roy manifestó que mantiene el norte al que siempre apela Saprissa: ser un club ganador.

“Debemos encontrar las victorias, queremos consolidar algunos jóvenes de la institución que no han topado con la suerte necesaria. Estoy convencido de que Lester es un buen jugador, que de repente no se le da el crédito porque no hemos ganado, lo mismo puedo decir de Heiner Ballestero, Jordy Evans, que aunque se equivocó, hizo un buen partido.

“Ese es el norte al que me refiero, no hay resultados halagadores, pero hay jugadores como Wálter Cortés que tiene mucha proyección”, finalizó.