Deportes

Rubén Israel no volverá y Dos Santos toma el banquillo manudo

La Liga aplicó el plan B y tiene listo el C (Javier Delgado, nuevo gerente deportivo) por aquello de las moscas

EscucharEscuchar

Luego de la abrupta salida por enfermedad del técnico Rubén Israel, apenas una semana después de su llegada a la Liga, este sábado terminó de confirmarse que su asistente, Nicolás Dos Santos, es el nuevo dueño del banquillo rojinegro.

Dos Santos tomó el comando del cuadro erizo, ante la salida la de Rubén Israel, el pasado 30 de diciembre. A su lado estará Marcelo Macías, exportero uruguayo de 42 años, con quien Dos Santos trabajó en el Real España de Honduras. En el caso de Wílmer López y Cristian Oviedo, también seguirán trabajando en el cuerpo técnico.

De una vez presentaron a Javier Delgado como gerente deportivo y quien muy probablemente será el plan C, si Dos Santos no da los resultados esperados, aunque Fernando Ocampo aseguró que esto no sucederá.

La Teja pudo confirmar la semana anterior que el hoy extécnico manudo, se fue a su tierra natal a recoger los resultados de varios exámenes médicos y ahora tendrán que llevar un tratamiento.

El charrúa contaba con el permiso de la dirigencia manuda para ese viaje y los directivos estaban a la espera del posible regreso del entrenador.

"Don Rubén tiene que seguir realizando un tratamiento con respecto a su salud en su tierra y por eso no regresa y tendrá las puertas abiertas en la Liga en un futuro. Como es un tema de salud no voy a profundizar más por respeto a don Israel", comentó Fernando Ocampo.

Nicolás tiene licencia A para dirigir desde 1995, obtenida en Uruguay, pero siempre ha trabajado al lado de Israel, como preparador físico.

También cursó una especialización en fútbol, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de la República Federal de Alemania.

Cuenta con la certificación de estudios de la Federación Alemana de Fútbol y fue docente en el curso de entrenadores en Uruguay.

Dos Santos ha trabajado en los últimos 20 años con 19 clubes entre ellos Racing y Liverpool de Uruguay, así como Atlante de México, Barcelona de Ecuador y la Selección de El Salvador, en todos como preparador físico de Rubén Israel.

"Más allá de cualquier cosa que exprese en este momento, nuestra mejor forma de hacerlo es con el trabajo y seremos respetuosos del trabajo de la prensa, pero insisto, hablaremos con nuestra labor", comentó Dos Santos.

La Liga le sacó provecho a la conferencia de prensa y también presentó al volante José Miguel Cubero.

"Llego al club más grande de Costa Rica y vamos a pelear grandes cosas, entre ellas el título, que no llega a la Liga desde el 2013 y la verdad no lo pensé dos veces para venirme, porque es una buena situación para mí persona", comentó el sarchiceño.

Cubero no ocultó que el tema de la Selección también incidió para su llegada a la Liga.

"Todo jugador está con la idea de jugar en la Selección y la lista oficial no se ha dado, por eso se puede luchar y sé que depende mi trabajo ahora con la Liga. Inclusive, le dije al técnico que si me ocupaba este domingo estaba listo, pero debido a la falta del pase internacional no se puede, pero espero jugar el miércoles en casa contra Limón y sobre todo el domingo contra Herediano porque sería muy bonito para mí", dijo.

José Miguel aseguró que agradece al Herediano y a la Liga el ponerse de acuerdo en forma rápida para llegar al cuadro manudo.

"Soy profesional y tengo grandes amigos en el Herediano, pero ahora estoy defendiendo estos colores como profesional que soy, en Heredia saben como trabajo y me entregaré al cien por ciento con esta nueva camisa", dijo el volante.

Javier Delgado aseguró en su presentación como Gerente Deportivo, que en la Liga no solo hay un tema por resolver.

"En Alajuelense no solo queremos recuperar el título, sino ir más allá porque debemos trabajar para tener a la Liga en la vanguardia, como ya se hace con el centro de alto rendimiento y tenemos que ser exitosos, a la hora trabajar en la ligas menores, donde tenemos un gran trabajo, pero si en ese grupo no está lo que ocupa el primer equipo lo buscaremos en otro lado, pero no improvisando", aseguró el Sheriff.

Fernando Ocampo aseguró Delgado no será el comodín por si en el futuro necesitan de urgencia un nuevo técnico.

"Le hemos pedido a Javier que lidere el trabajo en la Liga menor para desarrrollar un gran proyecto en el centro de alto rendimiento y de una vez hablamos claro con él de que no está contemplado que en algún momento sea técnico del primer equipo", aseguró Ocampo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.