Redacción .16 enero
Josué Quesada se fue en todas. Foto twitter.
Josué Quesada se fue en todas. Foto twitter.

Un detalle que le da credibilidad y calidad a las transmisiones deportivas es la exactitud de los datos que brindan los periodistas, una situación en la que en las transmisiones de Multimedios y Tigo han venido resbalando algunos en apenas dos fechas que lleva el torneo Clausura 2018.

La situación no es exclusiva de algún comunicador distraído, sino una cáscara en la que se han ido resbalados varios.

El domingo, en el partido entre Santos y Alajuelense, Josué Quesada comentó que el único equipo del torneo que no cuenta con extranjeros es Carmelita, lo que no es verdad luego que el viernes pasado se anunció la llegada del delantero argentino Nicolás Polenta, pero al parecer Josué no lo sabía.

Este martes en el San Carlos- Guadalupe el del batazo fue Martín Goldberg, quien indicó que el torneo pasado Jonathan McDonald y Rudy Dawson salieron expulsados por un supuesto encontronazo en el que en realidad no pasó nada. Pero lo cierto es que solo el manudo salió expulsado.

Para cerrarla en ese mismo partido, Carlos Serrano, periodista en la cancha de Tigo Sports, dijo que Jean Scott llegó este torneo a Guadalupe FC luego de jugar en el Sporting San José de la Liga de Ascenso, lo que tampoco es cierto porque el atacante viene del Siquinalá de Guatemala, cuadro en el que estuvo el semestre anterior.