Deportes

Rueda la bola: En Saprissa no les gusta que les tiren, pero ellos también lo hacen

Usaron el Twitter oficial morado para picar al jefe de prensa de Alajuelense

EscucharEscuchar

Casi 72 horas después de finalizado el clásico, los dimes y diretes entre algunos personeros de ambos clubes se mantienen en la mente de los fiebres, especialmente por las publicaciones que hace en su Twitter personal el polémico jefe de prensa de Alajuelense, Ferlin Fuentes.

Quienes siguen al periodista saben que el hombre se emociona de más cuando su equipo gana y que le encanta tirar chinitas para picar a los morados, al punto que hasta Kevin Briceño, portero tibaseño, le reclamó el domingo, al final del clásico, que tuviera cuidado con lo que escribía.

No dudamos que en el Saprissa hay personas educadas que no entran en polémicas de ningún tipo con nadie, pero sí deben reconocer que esa polémica que enciende Fuentes también la promueven en el mismo Saprissa algunos de los administrativos.

Por ejemplo, el viernes por la noche la Liga anunció la ampliación de contrato con Patrick Pemberton y Christopher Meneses, en la foto donde salían los futbolistas con el presidente rojinegro Fernando Ocampo y el gerente deportivo Javier Delgado y que los alajuelenses compartieron en sus redes, se veía una mesa con un mantel azul o negro, pero en el Twitter de Morados Viajeros la alteraron e hicieron parecer que el mantel era morado.

De hecho, postearon la imagen y etiquetaron a Fuentes, a las 10:20 de la noche, diciéndole que siempre tenían el morado muy presente.

Nueve minutos después de ese tuit, Marcela Trejos, encargada de mercadeo tibaseña, escribió en su Twitter: “Tan importante cuidar los detalles”, en lo que más de uno interpretó que estaba haciendo una referencia clara al supuesto zafis que habían tenido los rojinegros con el aparente mantel morado.

Por lo anterior, Fuentes le contestó el sábado a Trejos, también por Twitter, que le extrañaba lo escrito por ella, que uno de los pecados era creer cualquier cosa que se veía en redes y que la confirmación era un principio básico en la comunicación, refiriéndose a que la foto había sido alterada.

Para no hacer largo el cuento, el sábado al mediodía Marcela le respondió a Ferlin que la frase no era con él, que si se había sentido aludido, a lo que el manudo le contestó que era importante aclarar.

Unido a eso, el domingo después del triunfo morado, el Twitter de Saprissa escribió: "¿Tuanis o ?... #quelindosermorado, en un filazo directo a Fuentes, quien una semana antes, luego de que la Liga continuara siendo líder, había escrito en su red social: “¿Tuanis o manudo?, para picar a los morados porque la frase correcta es: “¿Tuanis o morado?” cuando Saprissa es el que ha perdido.

Así que está claro que se tiran de ambos lados y hacerse la víctima no se ve bien, porque el que se mete a jugar aguanta y la verdad esos comportamientos de parte de personeros de los dos equipos de fútbol más importantes del país no se ven nada bien, ni ayudan el crecimiento de este deporte.

Deberían ponerse un poquito serios y dejar esos filazos para los fanáticos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.