Deportes

Rugby tico formó su selección para entrarle a las eliminatorias mundialistas

Torneo se jugará este fin de semana en el Estadio Nacional

EscucharEscuchar

La Selección Nacional de Rugby Seven ya tiene a los 12 jugadores que saldrán a la cancha a defender los colores de Costa Rica durante el clasificatorio mundialista que se jugará entre el 26 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional, deporte que busca hacerse un espacio en el país.

Los elegidos por el entrenador español Eduardo Bellot son Andrés Ortiz, Byron Monge, Jeffry López, Jason Gómez, Jouzel Chavarría, Engel Pavón, Deiby Méndez, Gabriel Sánchez, Marlon Cerdas, Alejandro Vicente, Antony Fonseca y Joseph Bryden.

Bellot, quien viene trabajando con el equipo hace bastante tiempo, tiene muy claro cuáles serán las claves para que sus dirigidos hagan buenos partidos y salgan adelante en la primera fase del torneo.

“La clave es desarrollar nuestro juego y en el que venimos trabajando desde hace más de un año, defensa, agresividad tanto en las zonas de contacto como en el ataque. Ya dimos una muestra, en el torneo de Guatemala, y ahora tenemos que elevar nuestro nivel respecto de ese evento, pero siempre en base a esos aspectos y con el trabajo realizado”, destacó.

Los Guarias, como se le conoce a la selección, quedó sembrada en el grupo C y disputará su primer juego contra Nicaragua este viernes a las 9:44 a. m., rival que se caracteriza por ser muy aguerrido en el contacto y en las tacleadas.

Mientras que a la 1:56 p. m. del mismo día se medirá ante Uruguay, equipo acostumbrado a rozarse con grandes contrincantes. El domingo serán las finales del torneo con los equipos clasificados. Los dos finalistas clasificarán al mundial.

De América irán cuatro selecciones, las dos que salgan de este torneo y Estados Unidos y Argentina, que por ser potencias en el deporte ya están clasificadas automáticamente.

Las otras selecciones que estarán en el torneo en Tiquicia son Brasil, Guatemala y Panamá en el grupo A, mientras que Chile, Perú y El Salvador conforman el grupo B.

La Copa del Mundo de Rugby 7 del 2022 será la octava edición y se disputará entre el 9 y 11 de setiembre del 2022.

A las personas que quieran ir, las entradas se pueden comprar en www.publitickets.com. Para el sábado costará 3.500 colones y la del domingo 4 mil colones. El evento será de 9 a. m. a 5 p. m.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.