La Ruta de los Conquistadores 2025 comenzó este jueves 6 de noviembre con un auténtico espectáculo liderado por la española Natalia Fischer, una de las mejores ciclistas de montaña del mundo y gran figura de esta edición.
La pedalista ibérica, subcampeona europea de mountain bike, llegó a Costa Rica decidida a ponerse a prueba en una competencia que es reconocida, globalmente, como una de las más duras del planeta.
Etapa rompepiernas desde el inicio
La jornada inaugural salió desde La Florida de Siquirres, en Limón, y finalizó en Casa Turire, Turrialba, completando 70 kilómetros y 1.233 metros de ascenso acumulado, un trayecto que exigió a fondo a todos los competidores.
Fischer finalizó la etapa con un tiempo de 03:33:13, y no dudó en reconocer la dureza del reto.
“Por ahora, esta es la carrera más dura en la que he participado; sobre todo, por el terreno y el clima que hay aquí en Costa Rica. Hay mucha humedad y muchos microclimas, yo creo que si esto se hiciera en Europa poca gente se apuntaría”, destacó al acabar la etapa.
Carlos Herrera domina entre los hombres
En la categoría masculina, el triunfo fue para el costarricense Carlos Herrera, quien se impuso con un tiempo de 03:01:04, superando por poco más de dos minutos a Paolo Montoya (03:03:28), una de las figuras más reconocidas del ciclismo nacional, quien regresó a la competencia tras tres años de ausencia.
“Al principio, queríamos ver cómo estaban las fuerzas de Paolo; lo intentamos con mi compañero, pero él no se desesperó y, como a falta de 30 km, decidí intentarlo, Me dieron las fuerzas para mantener el ritmo hasta la meta.
“Tres minutos son una ventaja con la que podemos jugar mañana. Hay que ser muy inteligente y no gastar pensando en el último día, que es Carara”, dijo Herrera sobre lo que se viene para este viernes.
Lo que viene: ascensos y estrategia en la segunda etapa
La segunda etapa saldrá desde Casa Turire, recorrerá las faldas del volcán Turrialba y concluirá en Ciudad del Este, Curridabat, con una distancia de 85 kilómetros que pondrá, nuevamente, a prueba la resistencia y estrategia de los ciclistas.
