Deportes

Saborío, el eterno goleador, colgó los tacos para siempre

“Ahora voy a disfrutar el fútbol desde el otro lado”, dijo el sancarleño

EscucharEscuchar

Álvaro Alberto Saborío Chacón, quien nació el 25 de marzo de 1985 en Ciudad Quesada, San Carlos, jugó este sábado, ante la Liga, su último partido como futbolista profesional.

“Me retiro para siempre, ahora voy a disfrutar del fútbol desde el otro lado”, dijo con total seguridad.

Claro, le hubiese gustado colgar los tacos como campeón nacional con su amado San Carlos; sin embargo, solo tuvo agradecimientos para el fútbol y para todas las experiencias que vivió desde que debutó el 8 de agosto del 2001.

“Todas las experiencias me marcaron, las atesoro todas, me hicieron el futbolista que soy, por eso, toda mi carrera la disfruté siempre”, indicó un Saborío quien inició su carrera con el Deportivo Saprissa, aquel 8 de agosto, frente a Limón y debutó demostrando lo que sería toda su vida futbolística: anotando par de pepinos.

Ahora sí es definitivo el adiós, en el 2017 colgó los tacos con la camiseta de Saprissa, pero semanas más tarde, el equipo de su pueblo, San Carlos, lo convenció de regresar a la Primera División y fue un regreso en grande porque los Toros del Norte, empujados por él, celebraron el título nacional del Torneo Clausura 2019.

“El fútbol me dio siempre grandes alegrías por eso tengo que ser agradecido. La afición, en los clubes en que estuve, siempre me brindó su cariño, eso me llevo del fútbol, los grandes momentos que marcan positivamente una carrera”, explicó Sabo.

El eterno goleador. Saborío deja el fútbol con 137 goles anotados en el campeonato nacional, 96 con Saprissa y 41 con San Carlos. Al club al que más goles le anotó fue a Carmelita, 17 en total.

Con Saprissa disputó el Mundial de Clubes de la FIFA en el 2005 y anotó dos goles, que le ayudaron a los morados a consagrarse como el tercer lugar de ese evento mundial.

Jugó en el fútbol de Suiza con el FC Sion, en Inglaterra con el Bristol City, en la MLS de Estados Unidos con el Real Salt Lake, anotando 12 goles en su primera temporada con los gringos y su historia en las yunais continuó con el DC United.

Con La Sele, también fue goleador, de hecho, es el segundo mejor goleador en eliminatorias mundialistas con 17 anotaciones que logró en las rutas hacia Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, solo lo supera históricamente Paulo Wanchope que celebró 21 pepinos.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.