Deportes

Sacan chuzos de tenis de ¢100 mil a las que no les entra el agua

Leonardo Chacón está entre los primeros que las estrenará en Costa Rica

EscucharEscuchar

Los problemas que la lluvia les da a los atletas están a punto de ser menores,

Las nuevas tenis adidas, ya en el mercado, fueron diseñadas para que el agua no se les meta durante una competencia.

Los chuzos se llaman Pulseboost HD Winterized y valen ¢99.900.

"Correr en la ciudad es muy diferente a correr en cualquier otra parte. El tráfico, las luces y las multitudes la convierten en una experiencia como ninguna otra, con grandes retos que traen grandes recompensas. Quisimos crear algo que naciera de las necesidades de los corredores urbanos. De su infraestructura, su inspiración y su energía¨, indicó Stephan Schneider, gerente de producto de adidas Running.

Leonardo Chacón es de los primeros deportistas costarricenses que probará las tenis, que recibió el sábado pasado, día en que se lanzaron al mercado nacional.

La diferencia más grande entre estas tenis y las demás está en la suela. La de estos chuzo es de un caucho llamado Continental y desarrollado por medio de inteligencia artificial que da un agarre óptimo para cambiar rápidamente de dirección sobre cualquier superficie, seca o mojada.

Además en el exterior de nylon balístico tiene un recubrimiento que rechaza el agua, un forro interior cálido y materiales reflectantes que protegen al corredor del frío y la humedad.

Se pueden conseguir ya en tienda adidas Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este y en tiendas PLS (PLS Sport Center Escazú, PLS City Mall, PLS Sport Center Oxígeno, PLS Curridabat, PLS Lincoln 2, Flores 2 y PLS Metrópoli.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.