Deportes

Sala Constitucional sepulta proyecto para que bebidas alcohólicas patrocinen deporte

Magistrados realizaron voto este miércoles

EscucharEscuchar

La oportunidad para que las bebidas alcohólicas patrocinen el deporte nacional quedó en la nada este miércoles luego que un voto de la Sala Constitucional sepultó el proyecto de ley.

Los magistrados de la Sala Cuarta consideran que el proyecto tiene vicios de fondo y por lo tanto es inconstitucional, lo que le impide pasar a ser ley de la República como se viene intentando hace por lo menos un par de años.

Hace un mes los diputados José María Villalta, Paola Vega y otros nueve legisladores mandaron el proyecto a revisión por vicios de nulidad luego de que ya había sido aprobado en primer debate.

“No presenta el vicio de procedimiento aducido por los y las consultantes. 2) Presenta vicios de fondo, únicamente en cuanto violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad, razonabilidad, progresividad de los derechos fundamentales, el artículo 25 de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes y el derecho a la salud, en los términos aducidos por los y las consultantes”, explicó la Sala Cuarta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.