Deportes

Sale Ronald “la Bala” Gómez y entra Gilberto “Tuma” Martínez en Barrio México

El entrenador no reveló por cuánto tiempo firmó con el club josefino

EscucharEscuchar
Martínez está feliz por llegar a un club donde acatan sus indicaciones. Prensa Barrio México.

Gilberto Martínez es el nuevo técnico de Barrio México, luego del paso fugaz de Ronald “la Bala” Gómez por el club josefino.

La Bala había asumido el puesto, que ahora le quedó al Tuma, el 2 de junio de este año, pero Ronald fue elegido por Luis Fernando Suárez, el pasado jueves, para ser asistente en la selección nacional.

Martínez, por su parte, regresa a un banquillo luego de haber renunciado al Municipal Grecia, de la primera división, el 24 de marzo de este año.

El Tuma dice estar contento por liderar un equipo con un proyecto serio y que piensa en grande.

“Es gente que sabe de fútbol y lo más importante, es un grupo fantástico, con mucho calor humano, los jugadores, la dirigencia. Hoy (viernes) comenzamos los entrenamientos y ya conocía a algunos jugadores, como el portero Bryan Morales, que es una gran persona y el resto también, es un grupo muy lindo”, manifestó el Tuma.

El exdefensa dijo que hasta después del próximo lunes puede decir por cuánto tiempo se vinculó al club, pero sí afirmó que el exjugador Carlos Hernández será su asistente, Geonnathan Fernández el preparador físico y Mike Goñi el entrenador de porteros.

Experiencia

El exjugador del Brescia italiano destacó que la responsabilidad en Barrio México es la misma que la de dirigir a un equipo de primera.

“Hay objetivos muy claros que alcanzar y en este caso la institución te brinda las condiciones para lograr el ascenso.

“Me encontré con un grupo que respeta las decisiones del entrenador, ninguno se cree titular y que quieren luchar por la titularidad. Siento un grupo sano, que es lo ideal, eso lo viví como jugador y primero Dios y me vaya bien”.

El torneo de la segunda división inicia el 8 de agosto.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.