Deportes

Salida del Chiqui le pone la soga al cuello a Chope sin arrancar el torneo

Volarse al ídolo brumoso le quita margen de error al técnico

EscucharEscuchar

Paulo Wanchope deberá andar con pies de plomo en Cartaginés, el retiro de Rándall Brenes le deja un margen de error muy pequeño al nuevo técnico brumoso, ya que la afición centenaria le achaca el inesperado adiós de las canchas de su ídolo.

La decisión del técnico de no contar más con el goleador, quien permaneció por 21 años en el club y solo vistió la camiseta blanquiazul en el fútbol nacional es muy pesada y sin duda será todo un lastre ante la primera señal de fallos o problemas. La salida del Chiqui podría ser su cruz.

Brenes comentó al anunciar su retiro que Chope le indicó hace unos días que no contaría con él en la parte deportiva a pesar de que le restaban seis meses de contrato, por lo que la directiva blanquiazul negoció con él para acabar el vínculo en la cancha.

Aficionados en la calle y en redes sociales están como agua para chocolate porque a Chiqui prácticamente lo retiraron a la brava, situación que le achacan a Chope.

"Paulo va a empezar el torneo de manera muy complicada, la gente está muy resentida con la decisión, lo único que siento puede salvar esta situación es que desde un inicio el equipo arranque bien, que el tiempo le dé la razón a los que tomaron la decisión, sino se le vienen momentos muy difíciles", comento Jeffrey Muñoz, presidente de la asociación deportiva Peña Ballet Azul.

A este fiel seguidor brumoso le duele mucho ver como el gran ídolo de su equipo se va por la puerta de atrás por decisiones de gente que vienen llegando al club.

"Me parece que la institución como tal manejó mal el asunto, no sé si no tenían bien el tiempo para tomar esta decisión, o si asesoran mal a Wanchope... Siento se empezó con el pie izquierdo, creo que Rándall todavía nos podía dar más un poquito más por su experiencia y calidad técnica.

"Conociendo lo volátil que es la afición del Cartaginés, realmente es un golpe muy bajo, los frutos casi se tienen que ver de inmediato para que la gente esté tranquila", agregó Muñoz.

Uno que destaca como un falló terrible la decisión de Chope es el extécnico Juan Luis Hernández, quien como brumoso cree se le dio la espalda al principal ídolo en la historia del club después de Leonel Hernández.

"Esta gente no respeta a la institución ni a la gente que la ha hecho grande, lo que deberían hacer es retirarse ellos, no sacar un ídolo como Chiqui", tiró a mansalva.

A Rándall se le vio dolido en la conferencia de este viernes, lo que para Juan Luis es completamente justificable porque no respetaron la gran trayectoria del jugador.

"Los que no tienen trayectoria (en el club) son lo que le están diciendo que se retire. Paulo César Wanchope pudo jugar en medio mundo, pero en Cartaginés es nuevo, ese no es su equipo, no tiene nada que ver con él, tiene que respetar eso, pero no es solo Paulo, es la junta directiva la que se lo permite.

"¿Cómo va a ser posible que yo llegue y diga, este fuera, no lo quiero? Es para responderle 'yo llevo 20 años en la institución, tu llevas 20 días' , sea Chope, sea Pedro o Juan el que llegue, tienen que respetar eso", aseguró molesto el español.

Para Juan Luis, aunque a Chope no le salgan las cosas y se vaya en seis meses, el daño quedó hecho porque con el Chiqui ya no habrá vuelta atrás.

El Galán, personaje brumoso de cepa, interpretado por el humorista Edgar Cartín cree algo dicho por algunos, que al rato el Chiqui le recordaba mucho a Pinto al técnico Paulo Wanchope, por lo que mejor lo fumigó.

En el camino a Brasil 2014 y en la Copa Mundial, Brenes fue de los jugadores consentidos de Pinto, de los que el técnico indicó que mejor se adaptaban a su sistema.

"A mí eso me suena hasta raro y al rato es que Chope le cobró su relación con Pinto, él quería mucho al Chiqui, siempre lo jaló a todo lado y como el hombre no quiere a Pinto, con nada le hizo la jugada, tenga cuidado que no haya sido eso", indicó el Galán.

El sincero personaje cree que la afición está muy molesta con la decisión de Chope porque considera que se le faltó el respeto y lo que es con Chiqui, es con ellos.

"Paulo ya empezó mal con eso, es la primera torta y la gente se lo va a cobrar", agregó.

Para Juan Pablo Brenes, directivo del Cartaginés, está fue una decisión difícil, pero tenían que acuerpar al entrenador como líder de la parte deportiva. El directivo considera que en los últimos torneos la participación de Rándall venía a la baja de manera paulatina.

"Me parece más bien una postura honesta del cuerpo técnico de hablar con él y exponerle la situación, hubiera sido más feo que siguiera los seis meses y pasara en banca o gradería sin jugar, no era justo para nadie, a Rándall fue el primero que se le dijo la decisión", explicó el directivo.

Brenes considera que no hay que desviar el asunto y que la salida del ídolo azul se debe a un tema deportivo.

"Francamente me parece un poco amarillista de parte de los medios el sacar la noticia con este enfoque, la noticia se da como se da, en vez de hablar de la gran carrera que tuvo Rándall se habla como un problema entre ellos y eso no es así, por eso digo que es amarillismo", destacó.

Lo que el directivo sí reconoció es que ahora empezarán el torneo con muchísima más presión, un tema que han comentado a lo interno.

"Eso es así, yo comentaba con algunas personas que tanto Chope como nosotros vamos a tener una daga un poco más pesada sobre la cabeza, la gente nos va a juzgar con ojos diferentes, creo que sí pesará un poco más, pero arrancar con buenos resultados nos permitirá mejorar en todos los ámbitos", finalizó.

La Teja trató de conversar con Paulo César Wanchope, pero el técnico no respondió ni las llamadas ni los mensajes en WhatsApp.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.