Deportes

Salud cuenta cuáles son los criterios para verificar que estadios cumplan normativa

El Ministerio de Salud realizará inspecciones en los estadios Alejandro Morera Soto y Lito Pérez

EscucharEscuchar

Los estadios Alejandro Morera Soto, en Alajuela, y el Lito Pérez, en Puntarenas, serán inspeccionados por el Ministerio de Salud en los próximos días, luego de que se recibieran denuncias sobre el aparente incumplimiento de la normativa que tiene funcionando a media máquina al estadio Ricardo Saprissa.

Para hacer las inspecciones, Salud se basa en una normativa estadounidense llamada NFPA (Asociación Nacional de Protección contra incendios, por sus siglas en inglés), con la que las autoridades procuran que todos los lugares cuenten con las condiciones necesarias en caso de que haya un incendio o emergencia.

Melissa Ramírez, directora general de Salud del Ministerio de Salud, explicó los criterios que usan para hacer las revisiones.

- ¿Qué criterios toman en cuenta para verificar el cumplimiento de la normativa en los estadios?

Cuando se hace el permiso por primera vez, cuando se renueva el permiso, o cuando hay denuncias. Bajo esos tres puntos es que normalmente se revisan o inspeccionan los establecimientos, no solo para los estadios, sino de forma general.

O si hay algún tipo de interés público, por alguna situación en particular, se realizan visitas por medio de un operativo, pero sería por una directriz en especial que genere la inspección masiva, por decirlo de alguna forma.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.