Andrés Mora.14 agosto

San Carlos la vio horrible en su casa contra el Santos y apenas le alcanzó para dejarse un punto tras empatar a dos goles.

Se tuvo confianza Acosta y fusiló. Foto: Asociación Deportiva San Carlos
Se tuvo confianza Acosta y fusiló. Foto: Asociación Deportiva San Carlos

Fue un juego bastante bueno e intenso. Douglas Forvis fue grande en su marco y frenó lo que pudo ser catastrófico para los guapileños.

Estaba tan movida la mejenga que al minuto 10 cayó el primer golcito y fue para los visitantes que llegaron sacando pecho.

El delantero jamaiquino Javon East le ganó la posición a Carlos Acosta y cuando ya se iba a ir solo contra el portero, el defensa de los Toros del norte lo agarró y lo tiró al piso dentro del área.

Mejengas del Día de la Madre
Este jueves habrá fútbol. Grecia recibirá a Alajuelense (11 a. m.) en el Allen Riggioni; La U-Universitarios reciben a Guadalupe (1:30 p. m.) en el Eladio Rosabal Cordero y cierran la jornada Pérez Zeledón y Cartaginés (8 p. m.) en el Estadio Municipal de PZ.

Geiner Zúñiga no dudó, además estaba clarísimo el penal.

El mismo Javon agarró la pecosa, cobró y al minuto 11 puso el 1-0 porque engañó totalmente a Marco Madrigal.

Pero duró más la celebración que la alegría de los santistas porque los norteños respondieron de inmediato.

Menos de dos minutos habían pasado cuando llegó una jugada de tiro de esquina. José Luis Cordero cobró con zurda, la pecosa cayó en el área chica, nadie pudo despejar y en pleno enredo le quedó a Christian Martínez, que entre todas las piernas pasó el balón y puso el uno por uno.

Así de peleada estuvo la mejenga en el Carlos Ugalde. Foto: Asociación Deportiva San Carlos
Así de peleada estuvo la mejenga en el Carlos Ugalde. Foto: Asociación Deportiva San Carlos

Con tanta emoción los equipos empezaron a cuidar mejor la pecosa, hasta que la emoción regresó al 38 cuando Madrigal realizó un tapadón de esos para recordar porque Víctor Griffith probó suerte de media distancia y esa bola iba para adentro.

Ese fue solo el aviso de lo que venía porque en dos toques llegó otra vez la anotación de los visitantes.

Starling Matarrita cobró un tiro de esquina, Steven Williams cabeceó y la bola pegó en el palo, tan buena suerte tuvieron los muchachos de Johnny Chaves que le quedó a Randall Alvarado y estaba sin marca, nada más le tocó empujarla para el 2-1.

Apenas para salvar la tarde

En la segunda parte los equipos fueron igual de intensos.

Forvis cada vez se convertía más en el terror de los delantero sancarleños.

Pero tanto va el cántaro al agua que se rompe. Eso pasó al minuto 69, curiosamente otra vez en jugada de tiro de esquina.

Norteños se la jugaron para por lo menos salir con empate. Foto: Asociación Deportiva San Carlos
Norteños se la jugaron para por lo menos salir con empate. Foto: Asociación Deportiva San Carlos

En esta ocasión el que cobró fue Esteban Ramírez, un defensor santista rechazó, pero malísimo y Carlos Acosta, bien parado en el punto de penal y se tuvo confianza, la pegó y clavó el empate.

El resto del juego se fue en intentos, nadie volvió a sacudir las redes.