Deportes

San Carlos golea a Limón y le arrebata al Monstruo la segunda posición

Los Toros del Norte se dieron gusto con un cuadro caribeño que nunca pudo poner resistencia

EscucharEscuchar

Para abrir mucho más la herida de todos los saprissistas, San Carlos goleó, cinco por uno esta noche de lunes a Limón y le arrebató la segunda posición del clausura al Monstruo.

A falta de tres jornadas, los Toros del Norte van como un miura buscando la punta, alcanzó 33 puntos, dos menos que Pérez Zeledón que es el líder y dos más que los morados (Saprissa tiene un partido menos).

Resultó fácil para los sancarleños sacar la victoria, conforme fueron cayendo los goles la Tromba del Caribe perdía fuerza y terminó siendo un pequeño remolino que no despeinaba a nadie.

Ya el minuto siete se empezó a cocinar la goleada, un mal despeje del limonense Edder Nelson terminó en los pies de José Luis Cordero, y el exliguista no perdonó, se cuadró y fusiló rastrero de zurda, imposible de frenar para Dexter Lewis.

Los de casa eran dueños y señores del partido para el deleite de los 4 mil aficionados que llenaron el Estadio Carlos Ugalde.

Al minuto 16 se armó la pachancha con el segundo golcito de la noche en la cabeza del goleador del equipo, Álvaro Saborío, quien recibió sin marca desde la derecha un centro de Marco Julián Mena y con cabezazo cruzado puso el dos por cero.

Cada anotación era como meter el dedo en la llaga de los morados, porque significaba que iban para atrás en la clasificación del campeonato.

Para peores, siguieron cayendo los goles, al 24 se firmó el tres por cero en los pies de Esteban Ramírez.

Esteban entró por derecha como Pedro por su casa, tras un buen pase abriendo la cancha de Mena, y cruzó la bola perfecto para que sacudiera las redes de los caribeños.

Ricardo Allen estaba incómodo con sus pupilos y mandó a sacar a John García, que estaba sufriendo en la parte baja, por el atacante Henry Cooper, pero tampoco se solucionó mucho porque siguieron sufriendo igual.

La única mala noticia para el cuadro de Luis Marín, fue que tuvo que sacar al 33 a Marco Julián, que ya llevaba dos asistencias, por lesión.

Antes del pitazo final en la primera parte un golcito más, que no está demás, porque a como está de cerrada la clasificación los goles podrían marcar diferencia.

Como si fuera calcado al segundo gol, Saborío recibió desde la derecha y cabeceó cruzado a la misma esquina. Dexter otra vez y apenas la vio pasar, la diferencia fue que el centro fue de Esteban.

Se llenó el saco

En la segunda parte se terminó de llenar el saco de los caribeños.

Al minuto 65, después de que Limón pulseó y estuvo cerca de hacer el de la honra, un contragolpe en los pies de José David Sánchez, terminó con un pase de medio gol para Alberth Villalobos, que de barrida la empujó.

Al final de cuentas, sí hubo gol de la honra, llegó al minuto 82 por la vía de penal, aunque el central pitó una mano de Villalobos que no fue, porque le pegó en la espalda.

Cuando se iba a realizar el cobro, el limonense, Carlos Palacio, frenó todo y se llevó a sus jugadores porque desde la grada estaban ofendiéndolos.

“Estaban haciendo como mono, hay que eliminar esa vara”, dijo chiva el DT de Limón.

Después de muchos dimes y diretes en las bancas, frenaron la intención de Limón de irse de la cancha y volvieron a tirar el penal, fue al 87 cuando Junior Murillo puso el cinco por uno.

También el juego sirvió para que Álvaro se metiera de lleno en la pelea por el goleo del torneo, llegó a nueve y está pisándole los talones al generaleño, Keilor Soto, que lleva once.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.