Deportes

San Carlos le dio una dura cornada a Jicaral en final de la Liga de Ascenso

Norteños triunfaron 2-0 como visitantes en el juego de ida

EscucharEscuchar

Los toros del norte salieron bien bravos este domingo y le metieron una cornada de gravedad a Jicaral, al triunfar 2-0 como visitantes en el primer duelo de la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

La victoria deja bien cerca a San Carlos de llevarse el presente torneo y forzar a una final nacional, que precisamente sería ante el cuadro puntarenense que ganó el Apertura.

Pareciera que a los norteños la mesa les quedó servida porque ahora deben cerrar la serie el próximo fin de semana en su estadio, el Carlos Ugalde.

A diferencia de la final anterior, cuando los rojiazules dejaron ir una ventaja de 3-0 ante los jicaraleños en la mejenga de ida, este domingo el equipo dirigido por el argentino Martín Cardetti salió con personalidad y supo cerrar de buena manera el duelo.

Cabe destacar el ambientazo en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, que contó con buena barra para ambos cuadros, porque muchos norteños hicieron el viaje hasta la península de Nicoya.

El partido era parejo hasta los 27 minutos cuando el capitán de Jicaral, Bryan Jiménez, metió las de andar porque se dejó la pecosa más de la cuenta y el veteranazo Ismael "Chucky" Gómez se la robó para luego servirla al goleador Álvaro Saborío.

La asistencia del Chucky dejó al Sabo solo frente al marco, quien definió con tranquilidad a un lado del arquero Néstor Mena, un error que costó muy caro.

Diego Giacone, quien llegó hace un mes en sustitución del mexicano Fernando Palomeque, intentó hacer algunas variantes, adelantó líneas y fue por el empate, pero chocó con pared en el segundo tiempo cuando le cayó el segundo pepino rival.

Luis Víquez anota el segundo para San Carlos que sueña en grande

Luis Víquez anota el segundo para San Carlos que sueña en grande

Posted by TD Más on Sunday, May 13, 2018

En el puro centro del área, abajo del marco, Luis Guillermo Víquez llegó para cerrar un balón que vino desde el lado derecho, para prácticamente liquidar el partido al 70'.

La cuesta quedó muy empinada para el equipo jicaraleño a quien le faltaron argumentos para derrotar a un rival que como visitante se terminó viendo mejor con el peso de figuras como Chucky, Sabo y Álvaro Sánchez.

La ilusión se enciende en San Carlos por la opción de volver a la primera, luego de un año en el que debieron pasar por el purgatorio de la Liga de Ascenso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.