Deportes

San Carlos mete presión a los de arriba y le da un “estate quieto” al técnico Hernán Medford

San Carlos derrotó 2 a 0 al Sporting de Hernán Medford, quien pierde su primer juego como técnico de ese equipo

EscucharEscuchar

San Carlos metió presión a la zona alta de la clasificación con un gran triunfo ante Sporting 2 a 0, en condición de visitante, y de paso le dio un “estate quieto”, al técnico del cuadro local, Hernán Medford.

Sporting - San Carlos

Los Toros del Norte ganaron con un gol de Joseth Peraza al minuto 56, en un saque de esquina. El espigado defensor se impuso en las alturas y venció la estirada del guardameta Adonis Pineda.

El segundo fue un golazo de Andrey Soto, al minuto 78. El volante agarró la bola en los linderos del área y metió un cañonazo al puro ángulo de mano derecha de Pineda. Tremendo gol, luego de una gran posesión de pelota de los norteños, con 16 pases, según transmisión de Tigo Sports.

Una tarjeta roja a Mauricio Núñez de Sporting, al minuto 40, pudo incidir en las acciones, pero ya San Carlos era mejor.

En términos generales, San Carlos fue superior a Sporting. Tuvo orden e ideas más claras para llegar al ataque y se defendió con mucha propiedad.

A Sporting le falta más trabajo de Medford, que apenas sumó su segundo partido al mando de los albinegros. Había debutado con triunfo ante Santos. Se queda de noveno con cinco puntos, a espera de resultados.

Con el triunfo, los dirigidos por Luis Marín llegaron a 13 unidades, los mismos que Saprissa, que juega más tarde con Alajuelense en el clásico nacional. San Carlos tenía un +4 al finalizar el partido y Saprissa un +5.

Los Toros se ubican momentáneamente de cuarto lugar, desplazando a Guanacasteca, que tiene 11.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.