Deportes

San Carlos resucitó a figuras que le permitieron llegar a la final

Varios jugadores han tenido un segundo aire en territorio norteño, tras unos torneos bastante complicados en otros clubes

EscucharEscuchar

Varios jugadores resucitaron sus carreras deportivas con San Carlos en este torneo de Clausura, quizás por las aguas termales en las que se bañan, la buena carne que se come en esas tierras, por el meteorito que cayó en la zona norte o simplemente porque se identificaron con la causa.

Durante este semestre algunos futbolistas que al parecer estaban en el olvido o que habían salido por la puerta de atrás de algunos clubes tradicionales, se levantaron con fuerza como un miura y se han convertido en piezas claves del cuadro norteño.

La lista no es corta y todos son relevantes en el esquema de Luis Marín, ya sea como titulares o como hombres de cambio. Ellos ayudaron a que el equipo se afianzara en el primer lugar del torneo y llegara a las semifinales con un puesto en la gran final, en caso de ser necesario.

En la zona de volantes se ve de lleno este fenómeno con Esteban Ramírez, José Luis Cordero, Cristian Martínez y Alberth Villalobos que recientemente vistieron chemas con equipos “grandes”, los cuales los prestaron o les buscaron salida.

Otros como Diego Madrigal, Ismael Gómez y Álvaro Saborío habían salido del radar de muchos equipos, pero con los Toros demostraron que todavía tienen mucho fútbol que ofrecer.

Renacidos

Para José Luis Cordero salir de Alajuelense y marcharse a la zona norte fue un cambiazo, ya que en su último torneo con los manudos estuvo lesionado y apenas jugó cuatro partidos, por lo que su permanencia con los erizos se complicó.

Al llegar a San Carlos todo cambió, ya que ha jugado 19 de 22 partidos con los Toros, tiene 1.326 minutos y cuatro goles. Además es uno de los hombres de confianza de Luis Marín.

A pesar del amor que Esteban Ramírez le demostró al Herediano, los florenses lo mandaron a San Carlos, club en el que lleva dos torneos y en el que recobró el protagonismo que perdió con el Team.

Con el cuadro norteño lleva 18 partidos jugados y dos goles en este semestre, cifras que son mejores a las de sus últimos ocho torneos y solo igualan a lo que hizo en el Apertura 2017, por lo que el cambio le cayó de perlas.

Para Alberth Villalobos, el Apertura 2018 no fue su mejor momento con el Team, torneo en el que apenas anotó un gol, por lo que lo mandaron a los Toros.

En San Carlos las cosas han sido muy diferentes, lleva seis pepinos y está a uno de igualar su mejor cifra goleadora, conseguida en el Clausura 2018 con Grecia. Además es un jugador que abre muchos espacios para otros atacantes vacunen.

Con Cristian Martínez fue un caso similar, ya que en este torneo lleva 13 partidos jugados, a pesar de una lesión que lo alejó por varias fechas de la actividad, pero ha lucido con seguridad en el medio campo norteño.

En los últimos tres torneos, Martínez llegó a jugar como máximo en 10 mejengas con el Saprissa por lo que lo enviaron a San Carlos, donde al igual que sus compas renació.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.