Deportes

San Carlos se llenó los pies de tecnología para conocer qué hacen sus futbolistas

Equipo integró una herramienta llamada playermaker

EscucharEscuchar

Para estar al tanto de cada pasó que dan sus jugadores en los partidos y entrenamientos, en San Carlos se armaron de un novedoso sistema tecnológico llamado Playermaker.

Desde esta semana, el club adoptó la herramienta que le permitirá medir cosas como el rendimiento, distancias recorridas, velocidad, aceleraciones, uso de piernas, ruta de pases y otros datos importantes que se recopilan en tiempo real.

El dispositivo va sujetado alrededor del taco del jugador como si fuera una pulsera de silicón, el cual se mantiene en el zapato sin problema y sin que al futbolista le genere ninguna clase de molestia.

La información la toma un software y mediante una pantalla va mostrando el avance de cada jugador, una herramienta que para el gerente deportivo del club, Gustavo Pérez, será muy útil.

“Creo que estamos en un mundo que va evolucionando y el equipo debe estar ahí también, la suma de datos y contar con esa información y tenerla tiene un costo, un precio, un valor. Todos son detalles que los queremos tomar lo más profesional posible”, explicó el gerente.

Los Toros bretearán junto a la empresa Tooltec, la cual les dará el soporte técnico con los datos y la implementación de la herramienta, así como asesorar al equipo en su uso.

“La idea es que las personas que estamos en el club y relacionadas a la parte deportiva, técnico, preparador físico, varios vamos a estar involucrados en ese análisis”, agregó Pérez.

La tecnología es de origen israelita y sus distribuidores en el país detallaron que la usan diversos equipos en el mundo.

Ing. Oscar Vargas de la empresa ToolTec - 21-07-2020

El Ing. Oscar Vargas es el representante de la empresa ToolTec Ingeniería y encargado de la implementación del sistema Playermaker en nuestro equipo. Él nos comenta sobre el alcance de esta tecnología en el futbol, la cual consiste en unos sensores para medir entre otras cosas el rendimiento, distancias recorridas, velocidad, aceleraciones, uso de piernas, ruta de pases, y otros datos importantes que se recopilan mediante la utilización de esta herramienta. #SanCarlosMasQueFutbol #Toros 🐂 💙❤️

Posted by Asociación Deportiva San Carlos on Tuesday, July 21, 2020
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.