Deportes

San Carlos se sonó a Guanacasteca y le respira en la nuca a Saprissa y Herediano

San Carlos no tira la toalla y sigue en la lucha por el primer lugar

EscucharEscuchar
San Carlos derrotó 1-0 a Guanacasteca en el estadio Chorotega. Foto: Prensa San Carlos

San Carlos sigue en plan grande y sacó este miércoles tres puntos de oro al ganar 1-0 a Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya en una mejenga muy caliente, tanto por el clima como por lo ocurrido.

El gol de penal de Marco Julián Mena a los 33 minutos fue suficiente para que los Toros del Norte lleguen a los 34 puntos y se pongan apenas a uno de Herediano y Saprissa, aunque los florenses tienen la opción de alejarse si gana este jueves ante el Cartaginés.

La victoria además le mete presión a Alajuelense, dado que le saca cinco puntos, por lo que debe ganar este miércoles por la noche a Grecia para ponerse de nuevo cerquita y no quedar muy botado.

La mejenga además demostró el carácter y la fortaleza mental de los Toros para reponerse luego de caer el sábado pasado ante el Cartaginés tras diez fechas sin perder, una muy buena forma de sacudirse el polvo y levantarse tras el tropezón.

Nunca es fácil jugar en Guana, el clima, un rival que mete mucha pata y de feria se le suma el polémico arbitraje de Keylor Herrera, a quien especialmente los pamperos le reclamaron muchísimas opciones.

Dos penales a favor, uno en contra, la expulsión de Jemark Hernández, la roja de Horacio Esquivel, los nicoyanos salieron como los diablos por las decisiones del réferi, en unas parece que acertó, en otras no.

Si se ve la jugada que hizo la diferencia, el penal que anotó Mena, en la repetición se despejan las dudas, pues en efecto Jemark Hernández pegó al panameño César Yaniz, esa sí se le da al silbatero.

San Carlos derrotó 1-0 a Guanacasteca en el estadio Chorotega. Foto: Prensa San Carlos

Luego si da la impresión que se come dos penales para Guana, uno contra Josué Ugalde a los 21 minutos y otro sobre Randy Vega a los 35, lo que puso como los diablos el ambiente en el Chorotega.

Para el segundo tiempo, sin contar las faltas y errores que dejó ir Keylor, llegó la expulsión de Yemark por acumulación de amarillas, una roja que sí pintaba, pero que hizo perder la paciencia a Horacio, se le fue encima a los árbitros y si no hubiera sido porque lo agarraron entre varios, quién sabe qué hubiera pasado.

Al final dijo que se molestó tanto porque lo echaron por supuestamente patear una botella, aunque negó que lo hiciera.

El enojo además es que la derrota a la ADG si lo frena en sus intenciones por buscar la clasificación, con 24 puntos ya parece quedarse lejos de la pelea. Ahora la mira de los pamperos es meterse a copas internacionales, donde todavía tiene chance.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.