Sergio Alvarado.20 enero
José Mora marcó el único gol de San Carlos ante Guadalupe. Foto: Prensa San Carlos.
José Mora marcó el único gol de San Carlos ante Guadalupe. Foto: Prensa San Carlos.

La sensación de ser primero de la tabla le durará a San Carlos al menos hasta este jueves, con su victoria por 1-0 ante Guadalupe FC los Toros del Norte ven a todos desde arriba.

Podría ser que este jueves gane el Cartaginés en su visita a Pérez Zeledón y los baje de la cima, pero hasta que eso no ocurra la tabla es clara, con dos victorias y un empate los norteños suman siete puntos, uno más que la Liga y Cartago.

Generalmente después de conseguir un triunfo importante ante un equipo grande como el del domingo ante Herediano, un pecado habitual de los clubes no tradicionales es no hacerlo valer en la siguiente mejenga, tema que lograron evadir los norteños.

Con la planilla que tiene San Carlos no se le puede medir como a otros, el clasificar debería ser una obligación, el próximo sábado ante Alajuelense tiene otra bonita prueba.

El gol de José Guillermo Mora a los 64 minutos reviste bastante importancia para la causa norteña en un partido apretado en el que Guada llegó a meterlos en problemas y buscar sacarles algo.

Los Toros cuentan con una ofensiva atractiva para presionar al marco rival, ante el Team con Aldo Magaña y Álvaro Saborío apretaron y ante los josefinos fue el paraguayo Pedro Báez quien acompañó a Sabo.

El atacante guaraní fue el protagonista en ataque norteño en la primera mitad, tres de los cinco remates de los Toros en ese periodo fueron suyos, el hombre estaba tocando puerta.

A los 34 minutos Báez le anduvo cerca al gol, pero el arquero guadalupano, Jorge Jara, demostró estar atento para tomar abajo la intentona.

Cuando la etapa inicial estaba por cerrar, fue Guada el que casi abre el marcador con un buen tiro libre de José Luis Cordero al primer palo que el portero Kevin Chamarro apenitas pudo desviar.

San Carlos tenía que salir por más, no se podía conformar con un empate y otra vez, como el domingo pasado ante los florenses, Marco Mena entró a desequilibrar y meter peligro.

El acucioso volante entró al 60 en lugar de Báez, quien fue venido menos en el segundo tiempo, y otra vez colocó la asistencia que marcaría la diferencia.

Mena colgó un centro desde el lado derecho, casi sobre la línea final del campo, y apareció de cabeza Morita abajo del marco para meter el único gol del partido.

Álvaro Saborío volverá el sábado al estadio donde alzó la 30 en diciembre. Fotografía: San Carlos.
Álvaro Saborío volverá el sábado al estadio donde alzó la 30 en diciembre. Fotografía: San Carlos.

Como contención, el nicoyano no está acostumbrado a anotar mucho, luego del juego confesó que apenas es el tercer gol de su carrera.

Con el marcador en contra Guada se fue a pulsear el empate, tocó la puerta norteña, un remate de Aarón Murillo al 80 fue la que le anduvo más cerca, pero no pudo llevarse al menos un puntico.

El buen arranque norteño quedará a prueba el sábado cuando visite el Morera Soto para jugar contra Alajuelense, ahí quedará vista la bravía que trae este toro en una de las plazas más rudas.

Ojo que para Jeaustin Campos no es nada nuevo celebrar en la Catedral, más que llegará con un par de viejos conocidos como Adolfo Machado y Álvaro Saborío.