Deportes

San Carlos sueña con las semifinales tras vencer a Guadalupe

Los norteños ganaron sus últimos tres juegos al hilo y ya son terceros en la tabla

EscucharEscuchar

Los toros del norte no despegan su vista de las semifinales del torneo de Clausura y lo confirmaron este sábado al sacar un valioso triunfo como visitante frente a Guadalupe FC 2-1.

El juego arrancó con el equipo sancarleño en procura de doblegar lo más pronto posible a los pupilos del técnico guadalupano, Geiner Segura.

Gracias a esa actitud ofensiva, Diego Madrigal encontró un trillo por el sector izquierdo de la defensiva rival, por lo que se pegó un carrerón para asistir al goleador Álvaro Saborío quien no perdonó y con un remate de zurda puso el 1-0 al minuto 12.

Los visitantes se motivaron en el Colleya Fonseca y se fueron a buscar el segundo pepino, el cual estuvieron a punto de conseguir, pero les faltó tranquilidad en el remate final.

Guadalupe pese a estar bajo presión mantuvo la tranquilidad y eso le trajo frutos positivos, porque en el minuto 18 una falta infantil de Osvaldo Rodríguez en las afueras del área le daría la oportunidad a los locales de marcar el empate.

Giovanni Campos en un excelente cobro de tiro libre dejó como estatua al portero Marco Madrigal, con un gran toque a un costado de la barrera.

La mejenga en la recta final del primer tiempo se volvió muy táctica por lo que los clubes se marcharon al descanso igualados.

En la segunda parte los toros encimaron aún más a su rival y esto generó una jugada personal de José Luis Cordero en el minuto 52, que sacó con una finta a dos defensas y luego sacó un remate colocado a un costado del guardameta local Luis Torres para el 2-1 definitivo.

Con esta victoria San Carlos se ubica en tercera posición con 22 puntos, sacando momentáneamente a la "S" de esa casilla, situación que obliga a los morados a ganar este domingo contra Carmelita.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.