Luis Quirós.18 agosto

Con la ilusión de realizar una digna participación en Concacaf, los Toros del norte partieron este domingo hacia El Salvador para su debut histórico en la Liga Concacaf.

Los norteños, en 55 años de historia, tendrán su primera mejenga internacional por puntos este martes, a las 6 de la tarde, en el estadio Atlético Las Delicias, contra el Santa Tecla.

Sabo puso cara de sorprendido para la foto. Foto Luis Quirós.
Sabo puso cara de sorprendido para la foto. Foto Luis Quirós.

Uno de los mas motivados por regresar al torneo del área es el goleador Álvaro Saborío, quien jugó un Mundial de Clubes con el Monstruo, precisamente, por ganar este torneo en el 2005.

"Estoy muy contento de regresar a este torneo, de poder hacer historia con San Carlos, sabiendo que es una meta histórica la que buscamos, pero nos hemos preparado para ello”, dijo el atacante.

Sabo, que también jugó en los certámenes del área con el Real Salt Lake y el DC United, ambos de Estados Unidos, espera anotar para crecer en su récord de goleo personal.

“Cuando me veo de nuevo con esta oportunidad, me siento todavía más alegre de haber tomado la decisión de seguir en el fútbol, sobre todo con San Carlos y lo más importante, hacerlo como campeón nacional, una responsabilidad más grande”, expresó Saborío.

Los hermanos Randy y Rashid Chirino iban bien guapetones. Foto Luis Quirós
Los hermanos Randy y Rashid Chirino iban bien guapetones. Foto Luis Quirós

-El equipo invirtió en vestirlos para el viaje, ¿le llama la atención?

–Hay que vestir de acuerdo al momento y el torneo lo amerita, esto también ratifica lo bien que se trabaja en el equipo.

Años atrás también se tenía esa idea y es bueno continuarla.

Álvaro considera que el juego frente al Santa Tecla será tan duro como siempre fueron los juegos entre ticos y cuscatlecos.

“Ya analizamos bien al rival, tiene seleccionados, jugadores que marcan fuerte y cuando juegan contra clubes de nuestro país lo dan todo, pero San Carlos se ha preparado de la mejor forma y repito, queremos hacer historia”, manifestó el norteño.

El artillero se convirtió en el centro de atracción del campeón nacional porque en el aeropuerto Juan Santamaría todos querían una foto con él.

“Agradezco a la afición como me tratan y por ello es que sigo tratando de hacer lo mejor, es bonito que siempre se acuerden y que nos respalden, no solo los sancarleños, sino todo el país porque representamos a Costa Rica", indicó.