Sergio Alvarado.10 febrero
Alberth Villalobos abrió el marcador para San Carlos ante la UCR. Foto: Cortesía prensa San Carlos
Alberth Villalobos abrió el marcador para San Carlos ante la UCR. Foto: Cortesía prensa San Carlos

Los Toros del Norte volvieron a la senda del triunfo este domingo al derrotar 3-1 a la UCR, cuadro que venía muy foforón en las últimas jornadas, pero fue frenado en seco por un cuadro sancarleño al que le urgía la victoria.

A la mejenga que arrancó a las 6 p.m. en el Carlos Ugalde, los rivales llegaron en momentos muy diferentes, los norteños arrastraban dos derrotas seguidas al tropezar 1-0 ante Limón como visitante y 2-0 en casa ante Saprissa, además que como local no había ganando aún.

Por su parte, los académicos tenían tres partidos sin perder, sacó un empate a uno ante Pérez y derrotó 3-1 a Carmelita de local, mientras que se apeó al Herediano de visita por 3-2, pero en San Carlos todo fue diferente.

Todas las que fallaron los norteños en la etapa inicial, las echaron en el segundo tiempo, apenas a los 47 minutos se adelantó con un cabezazo de Alberth Villalalobos, quien en una media palomita pescó un centro de Osvaldo Rodríguez para abrir el marcador.

El ímpetu de la "U" no se vino abajo, con el gol en contra la siguió pulseando, pero recibió otro leñazo al 69 cuando le cayó el 2-0.

Álvaro Saborío hizo el clásico gol de goleador oportunista que está bien ubicado, al aprovechar una bola que le quedó solo frente al marco luego de un cabezazo que Diego Madrigal pegó en el poste.

Madrigal se sacó el clavo al 80 y metió el 3-0 luego de una corrida desde tres cuartos de cancha y definió con un zurdazo entrenando al área.

Apenas para maquillar, Francisco Rodríguez descontó al 88, luego de una mala salida del portero Marco Madrigal, pero ya todo estaba decidido, una derrota que complica mucho a la "U" en sus opciones de mantenerse en la primera división ya que queda a ocho puntos del Carmelita en la tabla general.