Deportes

San Pedro Corre para ayudar a muchachas de la fundación Carmen Naranjo

Carrera benéfica se disputará este domingo en cantón josefino

EscucharEscuchar

Correr con la motivación de ayudar a muchachas en riesgo social de la fundación Carmen Naranjo es el fin principal de la carrera San Pedro Corre, que realizará este domingo su primera edición.

A pesar de que la mayoría de carreras tienen un fin comercial, esta competencia se creo para recaudar fondos y crear becas que les permitan a las muchachas de la fundación finalizar sus estudios y contar con educación universitaria.

"La idea de la fundación ha sido preservar la filosofía y obra de doña Carmen, dentro de esta idea había una muy importante y era darles herramientas a las mujeres para que ayuden a tener una mejor sociedad, sin dejar de lado la integración del hombre.

“Nosotros trabajamos con personas que vienen de zonas delicadas, les colaboramos a que terminen su colegio y otras cosas. Queremos continuar con la ayuda para que los beneficiados de la fundación puedan seguir con su educación”, indicó Kattia Ortega, directora de la fundación.

La salida y llegada de la competencia se realizará en la entrada principal de la municipalidad de Montes de Oca y contará con dos categorías, una competitiva de 10.5 kilómetros y otra recreativa de 7.25 kilómetros.

Para realizar la carrera, la fundación cuenta con la ayuda y patrocinio de la empresa Tek Experts, así como otros patrocinadores que quisieron ayudar en esta noble causa.

Las inscripciones están disponibles hasta este viernes, en el sitio www.evolutionmarketingcr.com. La entrega de paquetes por su parte se realizará este sábado de 10 a. m. a 4 p. m., en el Outlet Mall en San Pedro.

“Al principio de año teníamos a tres chicas para este fondo de becas universitarias y estamos cerrando con ellas, quienes iniciarán sus estudios en enero del 2020 junto a seis chicas más”, explicó Ortega.

El kit de la carrera incluye camiseta, medalla, número, hidratación, así como una póliza de seguro en el sitio. Se contará con una ambulancia en caso de una eventualidad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.