Deportes

(Resumen) San Video le salvó la tanda a la Sele sub-20

Pepino de Zambia eliminaba al equipo de Popeye Herrera

EscucharEscuchar

La Selección sub-20 tica pasó raspando a una segunda fase en mundiales juveniles. Lo logró por quinta vez luego de vencer este sábado al líder del grupo, Zambia, por 1 a 0.

La victoria llegó después de un gran primer tiempo frente a los africanos y una segunda parte llena de sufrimiento en la cual la revisión del video por parte de los árbitros determinó que el gol de Zambia, en el minuto 88, había sido anotado en fuera de lugar. Esa fue la salvación del equipo nacional.

La Sele de Popeye Herrera se clasifica de tercera por menor cantidad de goles anotados, por detrás de Portugal, que venció a Irán 2-1.

Los europeos marcaron 4 goles. Venezuela o Inglaterra podrían ser el rival de la nacional en octavos, que empezarán el martes o el miércoles de la próxima semana.

El mejor trabajo de la nacional tuvo su fruto al minuto 13 cuando el florense Jimmy Marín fue derribado en el área africana y el central decretó la pena máxima. 

Frente a la pecosa apareció Jostin Daly, quien ejecutó enseñando su disparo. El portero Mangani Banda detuvo el cobro y para buena suerte del tico la chocobola le quedó en sus pies y pudo anotar el 1-0.   

Luego, en la segunda parte, cuando el cuadro de Popeye sufría más que copero en día de lluvia, tuvo el chance del 2-0 por otro penal cometido contra Randall Leal.

El mismo jugador del Mechelen de Bélgica estrelló su disparo en el vertical y esto acrecentó el dominio africano que culminó con la igualdad al minuto 88. Fue entonces que los jueces le echaron un ojo al video y determinaron (un minuto y medio después) que el anotador estaba fuera de juego y anularon el gol del rival.

Esta es la victoria número 12 de Costa Rica en mundiales juveniles en 40 partidos realizados desde 1989.

Es el tercer triunfo en 7 juegos contra selecciones africanas y el segundo al hilo después de haber vencido a Egipto 2-0 en la Copa del Mundo del 2009.

Jostin Daly es el jugador número 28 que anota por Costa Rica en una Copa del Mundo y quinto del Club Sport Herediano.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.