Deportes

Sancionan a Olman Vega, directivo de Sporting, por decir: “arreglen esta mier...”

Además, a Cartaginés le metieron dos millones de colones

EscucharEscuchar

El Tribuna Disciplinario de la Fedefutbol sancionó con cuatro tejas a Sporting porque uno de sus directivos dijo: “arreglen esta mier...”, en el juego que su equipo perdió ante Alajuelense 3-0.

Se trata de Olman Vega, quien se dirigió de esa manera a los árbitros del encuentro. Según informa la Fedefutbol, Vega fue advertido de que si vuelve a cometer una falta similar en otro partido, le van a negar el acceso a los estadios. O sea, está en la cuerda floja.

El informe de la Fedefutbol no explica el contexto de la acción, solamente la frase que dijo el directivo del cuadro paveño.

Pero la sanción económica más alta fue para el Cartaginés, que deberá pagar dos millones de colones porque sus jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del equipo usan de forma incorrecta la mascarilla y es la segunda ocasión que comenten esa falta.

La Fedefutbol tendrá buena harinita con las sanciones de la fecha anterior, porque Santos deberá echar dos tejitas porque cinco o más miembros del plantel fueron sancionados con tarjetas amarillas por cuarta ocasión en la temporada.

A Alajuelense y Guanacasteca también les pasó lo mismo, pero deben cancelar 150 mil colones cada uno porque, a diferencia de Santos, esta es la segunda vez que les pasa en la temporada.

Entre los jugadores sancionados están: Rachid Chirino de San Carlos y Alexis Gamboa de Alajuelense con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

También Roberto Córdoba de San Carlos, Youstin Salas y Reimond Salas de Grecia, deberán purgar un partido de suspensión y pagar 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla por primera vez en el torneo.

Herediano - Cartaginés

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.