Deportes

Sangre latina pone su sabor

Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas es este martes en el Marlins Park de Florida

EscucharEscuchar

¿Qué sería de las Grandes Ligas sin el aporte, talento y calor de los latinos?, posiblemente sería una liga menos explosiva.  

Los latinoamericanos serán los destacados animadores del Juego de las Estrellas de la MLB, que se disputará este martes por la noche en el Marlins Park, de Miami, y que tuvo como abrebocas el festival de cuadrangulares o “Home run derby” de este lunes.

Para los fanáticos del béisbol este es uno de los partidos más entretenidos del año por la gran cantidad de estrellas que se ven en el campo.

Este año presenta como novedad que el ganador ya no tendrá asegurada la ventaja de la localía en la Serie Mundial como se acostumbraba en años pasados. Ahora será el equipo que tenga mejor récord en la temporada regular el que tenga la ventaja.

El duelo se encuentra empatado a 43 triunfos por bando, con dos empates, pero el joven circuito (Americana) ha dominado los últimos dos episodios en el 2015 y 2016.

El clásico de mitad de campaña el año pasado tuvo como resultado una victoria de 4x2 de la Liga Americana, gracias a jonrones del cubano Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez, ambos de la Reales de Kansas City

Como es costumbre hoy, los jugadores latinos vuelven a ocupar un lugar preponderante en la fanaticada, responsable de elegir a los titulares.

Los venezolanos José Altuve (Astros) y Salvador Pérez (Reales), los dominicanos José Ramírez (Indios) y Marcell Ozuna (Marlins) y el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies) fueron seleccionados para ser titulares en el Juego de Estrellas.

En total fueron escogidos 21 jugadores latinoamericanos, repartidos entre República Dominicana (10), Venezuela (4), Puerto Rico (4) y con uno cada uno Cuba, Curazao y México.

Los lanzadores latinos seleccionados por la novena del Joven Circuito fueron los dominicanos Dellin Betances (Yankees), Ervin Santana (Mellizos) y Luis Severino (Yankees) y el mexicano Jason Vargas (Reales).

En tanto, por los serpentineros en el Viejo Circuito el único latino será el dominicano Carlos Martínez (Cardenales).

Una de las capitales latinas de los Estados Unidos espera vibrar con la emoción de este partidazo, donde solo llega la pura crema.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.