Deportes

Santiago Solari podría dejar el banquillo del Real Madrid este martes si es eliminado de la Champions

En España dicen que es un hecho que el argentino no será el técnico merengue la otra temporada

EscucharEscuchar

La eliminación en la Copa del Rey y prácticamente decirle adiós a las opciones de ganar la Liga española, harán que el técnico argentino Santiago Solari deje el Real Madrid en mayo entrante.

Incluso, la cosa se puso tan fea que una eliminación este martes, en los octavos de final de la Champions, podrían dejar al sudamericano sin brete de una vez.

Al menos así lo informa el periódico español ABC.

"El drama de ver al Real Madrid eliminado de la Champions esta noche tendría un primer daño colateral innegociable. Complicado sería ver a Solari un partido más como entrenador del Real Madrid, aunque también es cierto que los doce partidos de Liga restantes serían un problema para quien ocupe su lugar.

“Por ahí podría tener una mínima vía de escape el argentino antes de dejar un puesto que, incluso ganando la Champions, ya tiene fecha tope. Solari no será el entrenador blanco la próxima temporada y la terna de candidatos comienza a perfilarse”, publica el diario ibérico.

Los merengues llegan al juego de esta tarde con una ventaja de 2-1 ante el Ajax holandés.

La salida inminente de Solari pone a varios nombres como posibles sustitutos, entre los que destaca el portugués José Mourinho, el cual ya dirigió al club español hace unos años.

“En la lista también aparecen técnicos a los que a día de hoy parece complicado sacar de sus clubes o selecciones. Allegri, entrenador de la Juventus; Klopp, del Liverpool; Pochettino, del Tottenham y Low, de la selección alemana, son los otros cuatro candidatos, junto a Mourinho, que el Madrid ya sondea para valorar una posible incorporación en verano, aunque la realidad es que todos ellos ya dijeron que no la pasada temporada”, señala el sitio www.abc.es.

Al lado del técnico se unen nombres de futbolistas como Marcelo, Isco y hasta Keylor Navas como los candidatos a ser vendidos en junio.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.