Deportes

¡Santísima suerte! Guápiles cayó en Canadá, pero se clasificó a la Concachampions

Santos clasificó como uno de los dos mejores perdedores de los cuartos de final.

EscucharEscuchar

Santos viajó a Canadá con toda la esperanza del mundo de seguir con vida en la Liga Concacaf gracias a la ventaja que obtuvo en la ida (3-1), pero el Forge FC le apagó la ilusión con una goleada 3-0 que deja a los ticos fuera del torneo.

La salvada para los guapileños es que obtuvieron un boleto para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, la Concachampions, como uno de los dos mejores perdedores de los cuartos de final.

Los ticos cayeron 4-3 en el global, ante un cuadro norteamericano que a lo largo del juego, en el estadio Tim Hortons Field, no dejó de atacar y que le cerró todos los espacios a los guapileños, quienes tampoco aprovecharon sus chances.

Santos nuevamente se queda con las ganas de acariciar el trofeo de la Liga Concacaf. Hace cuatro años, en el 2017, los caribeños estuvieron cerca de la gloria, pero en la tanda de los penales perdieron contra el Olimpia de Honduras.

En las semis, los canadienses enfrentarán al ganador de la serie entre los equipos hondureños Motagua y el Marathón.

Santos a menos. Antes del pitazo, los ticos supieron que tendrían que enfrentar a otro rival: el clima. Según reportó Deportes Repretel, la temperatura era de 4 grados y la sensación térmica era de 1 grado, lo que hizo que durante la mejenga más de un santista anduviera con guantes.

El público también se hizo presente en la casa del Forge, ubicada en la ciudad de Hamilton.

Santos quiso jugarle de tú a tú a los canadienses, pero conforme avanzaba la primera parte, los locales fueron imponiendo su autoridad.

Empezando el partido, los norteamericanos reclamaron una mano de Pablo Arboine dentro del área, pero la bola en realidad pegó en el pecho de defensor santista y el central dejó seguir la acción.

El portero Kevin Ruiz fue la figura santista en esos primeros minutos, ya que constantemente llegaban al área.

La primera opción de peligro llegó al 11, cuando el atacante Tristan Borges metió un pase rastrero con dirección al marco, pero para fortuna de los de Guápiles nadie se topó el balón. Cinco minutos después, hubo un par de llegadas de los canadienses, pero Ruiz se vistió de héroe y mantuvo el cero.

Pero luego de tanto intentarlo, al Forge se le hizo al 28, cuando el panameño Omar Browne mandó un potente remate desde fuera del área que se coló por el ángulo de mano derecha de Ruiz. ¡Un pepinazo!

El Santos perdía brillo, pero al 32, el jamaiquino Javon East estuvo cerca del empate. Gracias al capitán Osvaldo Rodríguez, la bola le quedó al caribeño, quien se dio una vueltita y remató a marco, pero el balón se fue por encima del travesaño.

No fue suficiente

No fue suficiente. Los de Guápiles entraron con otra cara en el complemento.

La dupla Luis Paradela - East lo intentó, pero al cubano le falló la brújula.

Al 72, a Paradela le quedó una oportunidad de oro, East se la sirvió desde el costado derecho y Luis estuvo cerquísima, pero la envió por encima del marco.

El volante Molham Babouli fue un dolor de cabeza para los santistas y al minuto 64 hizo el segundo tanto para el Forge, que ya le daba el boleto a los locales por el gol de visita.

Las esperanzas de los ticos se apagaron al minuto 81, cuando el volante tico Joshua Navarro, quien entró de cambio, aprovechó un gran servicio de Emery Welshman, quien le ganó el duelo a Pablo Arboine, para sentenciar el partido con un derechazo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.