Deportes

Santos apela a la experiencia de sus jugadores para volcar la serie ante el Team

Vuelta de la semifinal será este jueves a las 9 de la noche en el Ebal Rodríguez

EscucharEscuchar

Jugadores como Roy Miller, Cristopher Meneses, Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham y Juan Diego Madrigal, entre otros, serán vitales para el Santos en el duelo de vuelta de la semifinal ante Herediano.

Esos futbolistas cargan con la responsabilidad de guiar a los más jóvenes este jueves en el Ebal Rodríguez para intentar remontar una serie en la que los florenses llevan la ventaja 2-1.

Tomando en cuenta que en caso de empate el gol visita vale doble, a los guapileños les basta un 1-0 para ganar la serie.

La tarea no es fácil, pero los jugadores con espuela dan la cara.

“Muchos hemos estado en estas instancias y estamos claros en lo que queremos, jugamos en nuestra casa y la serie está abierta, estamos convencidos de que podemos revertirla. La experiencia es para transmitirla a los demás”, expresó Miller.

El técnico Erick Rodríguez sabe que esos hombres pueden marcar la pausa, el ritmo del partido, tomar decisiones acertadas y ser las voces de mando en el terreno de juego.

“Ellos ya han tenido la posibilidad de sentir esos momentos, están acostumbrados y es importante transmitir a los más jóvenes la tranquilidad. Muchas veces en estos partidos hay ansias, más que estamos con un gol en contra y falta la calma”, afirmó el entrenador.

Rodríguez dijo que si se logra hacer una buena química y comunicación entre experimentados y jóvenes, pueden llegar a la final.

“Necesitamos estar tranquilos, fortalecer el estado anímico, hemos corregido cosas y ha sido bueno e importante”, añadió.

Estudiados

El hecho de haber hecho una fase regular tan buena hizo que, según Miller, los equipos estudiaran mejor al Santos y sepan cómo jugarle.

De hecho, en las últimas cinco jornadas de la fase regular, los guapileños apenas consiguieron un triunfo, empataron dos veces y perdieron dos juegos.

Pero el defensor dice que tienen muchos recursos para conseguir una victoria cuando más la necesitan.

“Tenemos las herramientas (para sorprender), hemos manejado la línea de cuatro, la línea de cinco y los hombres de variante allí están. No sé qué se va a plantear mañana (jueves), pero es cierto que nos conocen y nos estudian. Tenemos que sacar lo nuestro”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.