Deportes

Santos buscará matar la serie en casa ante un rival panameño venido a menos

Guapileños juegan por Concacaf este jueves

Para el Santos de Guápiles la Liga Concacaf no es un torneo extraño, en ediciones anteriores demostró de lo que es capaz, por lo que para esta no se pone techo y luchará con todo para regresar a una final, después de la que disputó en el 2017.

En aquella disputa por el título, los guapileños perdieron el trofeo de forma muy dolorosa ante el Olimpia de Honduras, cayendo en penales en el Estadio Nacional, mismo escenario en el que recibirán este jueves, a partir de las 4 p. m., al Plaza Amador de Panamá por los octavos de final.

Luego de deshacerse con facilidad del Verdes de Belice, con un global de 6-1 en la fase preliminar, el equipo de Erick Rodríguez enfrenta su primera prueba ante uno de los tradicionales del fútbol panameño.

Los guapileños enfrentan la serie como sublíderes del Apertura 2021, pero su entrenador sabe que en este tipo de torneos nada de eso cuenta.

“Estas series tienen un matiz diferente porque no contamos con el espacio que uno tiene en el torneo nacional, no nos podemos equivocar, una mala noche te sale muy cara”, comentó Rodríguez.

En el papel, los ticos vienen en mejor forma que los canaleros, quienes en siete partidos aún no conocen la victoria en el torneo local, algo que deberá aprovechar el cuadro santista.

La Concacaf, en su sitio web, destaca que los nacionales vienen en alzada, lo que podría inclinar la balanza en el favoritismo de la serie.

“Santos llega al encuentro rebosante de confianza después de anotar seis goles en su victoria global por 6-1 sobre Verdes de Belice en la ronda preliminar.

“Quizás lo más impresionante fue el hecho de que cinco jugadores diferentes anotaron los seis goles, en donde, Osvaldo Rodríguez, fue el único hombre en anotar dos goles en la eliminatoria. Santos también ha anotado mucho en la liga nacional, con nueve goles en sus últimos cuatro partidos”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.