Sergio Alvarado.30 abril
Santos y Saprissa empataron a uno en la primera vuelta en el estadio Ebal Rodríguez. Foto: Rafael Pacheco
Santos y Saprissa empataron a uno en la primera vuelta en el estadio Ebal Rodríguez. Foto: Rafael Pacheco

A pesar que el Santos ya está calificado a las semifinales del Clausura 2021 y nadie lo moverá del segundo lugar de la tabla, los guapileños no quieren bajar la guardia en el cierre del torneo.

Este domingo los rojiblancos visitarán la Cueva, en Tibás, para medirse al Saprissa un partido en el que advierten irán con todo por los tres puntos para demostrar que son un equipo potente.

Los santistas se quieren reflejar en ejemplos como el de Alajuelense, que a pesar de que tienen asegurado el primer lugar desde hace rato, no afloja y ha repartido palizas a diestra y siniestra.

“Cuando un equipo como Alajuela está haciendo las cosas tan bien, es importante copiar esos ejemplos, el equipo nuestro ha hecho un buen trabajo, tiene un muy buen comportamiento.

“Después de ganarle a Limón y asegurar el segundo puesto le dije a los jugadores que uno tiene que hacerse hábitos y acostumbrarse a ser ganador, más allá de que ya estemos clasificados, tenemos que seguir ganando. El domingo tenemos una prueba bonita y queremos ir a ganar, cerrar el torneo ganando, esa es la mentalidad que tenemos”, explicó a La Teja Erick Rodríguez, técnico guapileño.

Para el entrenador uno de los puntos que siempre deben seguir si quieren meterse entre los grandes es no elegir rivales ni ver colores de camiseta, sino salir a ganar siempre contra quien sea.

“Saprissa solo el nombre lo dice todo, es una institución que merece todo nuestro respeto, con jugadores de mucha jerarquía, estamos clarísimos que para ellos es más que una final este partido y nosotros tenemos que igualar ese sentimiento, es lo que apelamos con ellos.

“Hemos venido jugando finales durante diez, doce fechas, y es el comportamiento que mantendremos, será una final para nosotros, todo lo que hemos logrado ya no debe ser ningún distractor para ir a la cancha y jugar como si ocupáramos esos tres puntos para clasificar, esa es la convicción”, agregó.