Deportes

Santos comió jamón en Liga Concacaf ante un rival que estaba muy verde

Cuadro guapileño le pasó por encima a conjunto beliceño

EscucharEscuchar

Facilito, facilito, sin joderse mucho, el Santos goleó 5-1 al Verdes de Belice este miércoles y clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los guapileños, que habían ganado el partido de ida 1-0 el 5 de agosto cerraron la llave con un contundente 6-1 en el global.

Los dirigidos por Erick Rodríguez enfrentará en la siguiente ronda al Plaza Amador de Panamá, un rival que probablemente sea de mayor exigencia.

Santos fue un equipo muy serio y ambicioso en el juego de vuelta, que se jugó en el estadio Nacional en La Sabana, pero al frente tuvo a un rival muy flojito e hizo lo que se debe hacer en circunstancias así, llenarlos de goles.

Toda la serie fue dominada por los nacionales, la única diferencia entre ambos juegos fue que en el duelo de esta noche sí tuvo la contundencia que le faltó en Belice, y eso que no jugó Javon East por lesión.

Previo al partido, el equipo reportó que el jamaiquino tenía un problema muscular en la pierna derecha, detalle que sucede un día después de que el jugador publicara un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se preguntaba cuál sería su siguiente parada.

Al final, dejando al caribeño de lado, Santos no lo extrañó, tanto así que apenas a los 11 minutos el cubano Luis Paradela ya estaba festejando el primero de la lluviosa noche.

El isleño abrió la cuenta al pescar un rebote que quedó luego de un tiro libre de Christhoper Meneses que el meta rival Woodrow West despejó, pero dejó corto.

Con el primero adentro, el visitante se quiso pellizcar y tuvo un par de llegadas peligrosas, al 23 Krisean López tiró una pelota venenosa que Kevin Ruiz logró despejar con lo justo.

Dos minutos después Osvaldo Rodríguez anotó desde el punto de penal, cuyo cobro fue un bombazo arriba y al centro.

Al 26 se acabó el partido cuando Denilson Mason abrió una bola al lado izquierdo del área a Bryan López, quien metió un zurdazo cruzado al palo largo para el 3-0. Chao.

Eso sí, aún faltaba lo mejor de la noche. El Pato Rodríguez se echó el que podría ser el mejor pepino del torneo, un gol desde la media luna de la media cancha. Fue un remate que agarró salido al meta beliceño y puso de pie a cualquiera que estuviera viendo la mejenga. Festival santista.

Con el marcador 4-0 (5-0 en el global), ya el segundo tiempo era un puro trámite, había que jugarlo solo para cumplir las reglas y sumar algún otro pepino.

Meneses provocó el quinto de la noche cuando cobró un tiro libre desde el lado izquierdo, la chobola cayó al centro, pero el beliceño Darrel Myvet la clavó en su marco tratando de despejar.

Después de eso Santos se dedicó a botar goles, por dicha tenía mucha ventaja, pero las opciones que desperdició fueron increíbles, pero por el marcador no pesaron.

Ya al 87, Verdes anotó la honrilla con Camilo Fajardo, al aprovechar un centro que no pudo despejar la zaga santista.

En la semana del 21 al 23 de setiembre se reanudará el torneo, en el que Alajuelense enfrentará al Guastatoya de Guatemala; Santos al Plaza Amador y Saprissa al chapín Santa Lucía Cotzumalguapa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.