Deportes

Santos comunica un caso positivo por COVID-19 en su planilla

Cuadro guapileño someterá a pruebas a todo el equipo

EscucharEscuchar

Santos informó que uno de sus jugadores tiene COVID-19 este miércoles.

“De forma inmediata se activaron los protocolos sanitarios correspondientes que la institución ha establecido. Todo el plantel se someterá a pruebas para la detección del COVID-19 y cumplirá con el aislamiento domiciliario”, destacó el club.

Los guapileños dijeron que próximamente darían más detalles del caso.

El Santos enfrentará a Guadalupe el próximo sábado, a las 4 p. m. y el partido aún está en pie porque no se conoce si hay más jugadores infectados, como para pedir la reprogramación.

Los nuevos protocolos de Unafut dicen que un equipo puede pedir la reprogramación automática de un partido cuando tenga siete casos positivos o más.

Si un club con menos de siete casos considera que su situación deportiva se ve comprometida por el rol que tenían los jugadores en la cancha puede solicitar la suspensión del partido justificando el caso, sin embargo, será la Unafut la que tome la decisión de si se juega el partido o no.

Santos se suma a Cartaginés, Saprissa, San Carlos y Alajuelense como los clubes que han tenido jugadores positivos por COVID-19 en su plantel.

Este martes los erizos anunciaron que 11 de sus futbolistas contrajeron el virus, por lo que se postergó el partido que jugarían este domingo, a las 6 p. m., ante Pérez Zeledón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.